No me arrepiento de aquel amor

in #enlace3 years ago
“Yo Seré lo que Yo Decida Ser”¹
El joven regreso una vez más a la playa de su juventud en busca de su mentor y amigo -el abuelo de la playa- ¿Qué te pasa muchacho? -Preguntó el anciano- el joven bañado en llanto no podía contestar, las lágrimas no dejaban articular palabras. Cuando logró recuperarse emocionalmente dijo: ¡mi vida se torna muy oscura, sin su amor no viviré! Cuidado con los enunciados que emites -dijo el abuelo- las palabras tienen poder, ellas te construyen o te destruyen. Pero, -prosiguió el anciano- ¿Qué es lo que te trae tan derrotado? El joven le contó que se trataba de su novia, sus padres la enviarán a su país de origen para alejarla. Y, ¿ella cómo está? -indago el anciano- ambos no paramos de sufrir, -respondió el joven- ¡nuestras vidas se tornan oscuras, separados moriremos!

Saludos apreciados amigos,
Aquel día el abuelo enseñó uno de los más importantes conceptos de la creación, que es el poder del habla; ¡bienvenidos, me agradará saber que me acompañas!

Sí, decía el anciano: cada vez que sueltas palabras consientes o inconscientes, el universo escucha y, a través de la luz o la oscuridad se hará de acuerdo a tu querer; él es perfecto, es imparcial ¡cuidado, con tus palabras, ellas te construyen o te destruyen!
Te daré un sencillo, antiguo y presente concepto de nuestro Creador; en las sagradas escrituras él le dice a su profeta: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”¹ y cómo nosotros somos creados a imagen y semejanza, debemos emular sus conceptos y determinar actuar de acuerdo, para vivir en armonía con la creación. Si tú dices que ambos morirán, si los separan, eso es lo que va a suceder tarde o temprano; pero si aceptan su presente y cuando sean mayores se buscan y viven juntos, la muerte de vuestro amor no los tocará. Puedes decir lo siguiente: “hasta pronto amor mío, en la brevedad del tiempo volveremos a estar eternamente juntos”

Pasados los años, el caminante recordó aquel fundamento del Creador, y lo relaciono con la vida y obra del expresidente americano Barack Obama. Este personaje obtuvo esta educación en su hogar; supo desde temprano el poder de la palabra pensada o hablada; el soñó de niño con ser el primer presidente afroamericano de su país y lo logró, llegando incluso a ser reelegido para otro periodo. En palabras del mismo Barack Obama: “Creo que cuando repartes la riqueza, es bueno para todos” él recibió esta riqueza en su educación y vive de acuerdo; al presente aún es un personaje de influencia en la sociedad.

Este enunciado de la creación Barack Obama lo sigue “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”¹ y su vida muestra el poder de estas palabras. Interioricemos lo que dice Hannah Arendt, pensadora y retórica política: “No hay pensamientos peligrosos; pensar es, en sí mismo, algo peligroso” -Peor aún es rumiarlo constantemente-. En palabras del Creador: “Y dijo Dios: haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, y para las estaciones, y para los días y para los años; y sean por lumbreras en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno”.²

El pintor Pablo Picasso, luego de muchos años de observar el mundo dijo: “Lleva mucho tiempo llegar a ser joven y sabio” refiriéndose a observar y, a discernir los conocimientos de la creación, y saber dónde y cómo aplicarlos asertivamente.
Han pasados los años, aquellos jóvenes no se han reencontrado; el caminante escribió en su cuaderno de notas: No me arrepiento de aquel amor; pues el amor es un eterno momento, se vive tal y como se presente. *Notas: 1. Éxodo 3:14 2. Génesis 1 3. Imágenes Pixabay.com y Pixar-Disney

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante
https://hive.blog/@hermandadsteem