Pide vida, amala

in #enlace3 years ago (edited)

“Vivir por vivir, para gozar ásperamente, profundamente de todo aquello que ofrece la vida, para saborear hasta la última gota de la copa de delicias y sorpresas que la vida tiende a quién toma conciencia de su propio ser”₁

Nuestro amigo el caminante en su época escolar observó como tarea en la clase de ética y moral el film -Vivir para Gozar- y extrajo la frase ₁ para buscar alguna de luz, para el resumen que pedía la clase. Se encontró con su amigo y mentor -el abuelo de la playa- el abuelo lo escuchó pacientemente y dijo: En el libro Sagrado, ya nuestro Creador lo dejó instituido: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”₂. No obedecemos, por nuestra manía de joder primero a nuestro antojo. Muchacho ingenuo, todo precepto Sagrado depende como tú lo observes y lo interpretes... pues el Eterno ‘Dios y su Creación son chispas de vida. Te contaré una breve historieta, ojala y la entiendas, para que te ayude en esa tarea escolar.


¡Saludos apreciados amigos!

El caminante escuchó decir a su mentor: La falta de confianza y la desobediencia a los fundamentos morales crean incertidumbre; no pasa nada, está bien, pues son parte del proceso de la vida. Cuando una persona comprende la Naturaleza Divina, es cuando toma el control de elegir la vida. La presente historia te puede ayudar en ese discernimiento, puede ser sólo un rayo de luz, ojalá y así sea; todo depende de la gratitud del recibidor.
Continuemos...
Sucedió en una comuna popular; Miriam es una madre soltera, haciendo limpiezas en fábricas logró criar dos hijos. Luego que terminó el jardín de infantes subsidiado por el gobierno; los hijos iniciaron a permanecer solos por muchas horas cada día. Laura rápido determinó trabajar, aun siendo menor de edad para ayudar a los gastos del hogar. Lorenzo el menor, gustaba de ir a la escuela y hacer amigos. En apariencia no le daba pesares a su mamá por malos comportamientos. Sin embargo, cierta tarde Miriam se sintió mal y pidió salir más temprano para reposar y dormir algunas horas más. Al llegar escuchó ruidos de voces extrañas dentro de su vivienda. Se detuvo a escuchar tras la puerta y decían los jóvenes: ¡Cada uno ocupemos nuestras posiciones en el banco y en la calle; si todos cumplimos lo acordado el atraco será todo un éxito!

Miriam se asustó, al punto de temblar y no poder ni hablar. Sólo se le ocurrió ir a la iglesia a llorar y orar, pidiendo protección para su Lorenzo. Un sacerdote escuchó, se acercó y ofreció algún consuelo. La mujer le contó sobre la vida de su hijo y algunos detalles de lo escuchado. ¿Debo avisar a la policía, para frustrar ese robo? -No- contestó el religioso, deja que la vida siga su curso, estos muchachos eligieron las sombras y sus anti-principios morales; y para que alguno vuelva a elegir la vida, deberá estrellarse; incluido su hijo.

Para des-fortuna de aquel grupo, la policía logró intervenir a tiempo en el atraco. Dos de los atracadores murieron, uno fue al hospital herido de muerte y Lorenzo fue capturado y puesto en prisión. Pasó 5 años allí, logró una libertad condicional gracias a la intervención y apoyo de su madre. Lorenzo al salir se comprometió a elegir la vida limpia, con sus principios de luz y respeto a las leyes. En palabras simples: ¡Lorenzo comprendió, dejó de joder y eligió la vida!

Notas:
1.Émile Armand / Vivir para gozar
2.2 Deuteronomio 30:19
-Imágenes libres en Pixabay.com-

El anciano concluyó aquella vez:

*Ama la vida también significa confiar en los enunciados divinos y vivir de acuerdo. Cuando somos necios, elegimos la prueba y el error, aderezado de malestares; y está bien. Al final del camino quizás, cada quién acepte la sabiduría que encierran los Fundamentos Sagrados.

** Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante