Tienda de regalos

in #entropia5 years ago (edited)


lazzaroni.jpg

En algún otro post comenté que la mayoría de los días al regresar de mi trabajo paso por dentro de las Galerías San José de Flores. Es un lindo itinerario donde puedo observar las vidrieras de los negocios que ofrecen los más variados rubros. Nunca dejo de preguntarme si es necesario que en 200 metros haya 10 zapaterías de mujer, 5 joyerías, varias tiendas de ropa femenina y varias tiendas de regalos. Más que preguntarme si es necesario mis interrogantes pasan por querer comprender como hacen pasar sobrevivir esos comercios ante tal competencia, nunca encuentro una respuesta que satisfaga mis propias inquietudes.

Pero me estoy yendo por las ramas, en realidad quiero enfocar esta publicación en los comercios dedicados a los regalos, uno de ellos llamó mi atención por una botella de un licor de amaretto que exhibía en su vidriera, fundamentalmente por la etiqueta que rezaba: ” Lazzaroni Amaretto & Pesca”; por supuesto que lo que me atrajo fue la parte que decía “pesca”.

En ese momento el local estaba cerrado así que no pude ingresar a preguntar qué significaba la etiqueta y cuando llegué a casa me puse a investigar por la web. En realidad la parte que llamó mi atención aún queda sin resolver pero encontré bastante información sobre el licor, la empresa que lo fabrica y otros detalles que me parecieron sumamente interesantes.

Lazzaroni es una empresa italiana con sede en un pueblo cercano a la ciudad de Milán llamado Saronno, comenzó sus actividades a mediados del siglo XIX cuando desarrolló las galletas que luego serían conocidas mundialmente como amarettis que no es otra cosa que una masa horneada hecha de almendras, almibar y mazapán con algunos otros componentes (semi secretos) que le dan su característica particular crujiente y sabrosa.

¿pero esto que tiene que ver con el licor amaretto?

Muchísimo!

El licor se hace en base a una infusión de alcohol y amarettis que luego se filtra dando lugar a la espirituosa y perfumada bebida.

Esta empresa fabrica dos variedades de Amaretto, el tradicional y este cuya botella he retratado donde a sus componentes se agrega durazno para darle un sabor frutado muy particular.

También averigüé por internet el precio y es tan caro que no quise volver a pasar por el local para no tentarme, aunque por ahora sigo sin saber el porqué de la palabra pesca en la etiqueta.

Si desean ver mi post sobre estas muy interesantes galerías pueden ingresar haciendo clic Aquí

Las fotografías son de mi propiedad

Héctor Gugliermo

@hosgug

Sort:  

Pesca es la palabra en italiano para el durazno o melocoton. ;)

Debe ser muy delicioso ese licor.

Que bien! Develado el misterio. Puse pesca en un traductor de italuano/español y me dijo que significaba pesca.

Posted using Partiko Android

Pensé que bien pudiera ser un licor para tomar mientras se pesca...