El estándar HDMI 2.1a se revelará durante CES 2022

in #entropia2 years ago (edited)

Buenas Amigos de Hive Blog, normalmente subo post relacionados a tecnología, informática y Juegos espero que mis contenidos sean de sus agrados, Gracias por Leer....


FuenteLink

El HDMI no es la tecnología priorizada de hoy, ya que hay muchos problemas en diferentes patrones. Por ejemplo, todavía existen defectos incluso en las conexiones entre dos dispositivos que tienen HDMI 2.1, la última versión. Ahora, los rumores indican que se espera que se introduzca un nuevo estándar durante el Consumer Electronics Show (CES) 2022 .

Según la información revelada por The Verge , el estándar HDMI 2.1a será una de las revelaciones durante el próximo CES. Entre las nuevas funciones, se espera que la nueva versión obtenga el Mapeo de tonos basado en fuente (SBTM), un conjunto de funciones que ayudan a mejorar la experiencia HDR. La función también mejora la mezcla de contenido HDR y SDR en el mismo dispositivo.


FuenteLink

“El mapeo de tonos basado en la fuente (SBTM) permite que la fuente envíe una señal de video que aprovecha al máximo la capacidad HDR de un monitor específico, ajustando su salida para aprovechar mejor el potencial de cada monitor. Al igual que con otras tecnologías HDR, en lugar de adoptar un conjunto fijo de rangos de color y brillo, SBTM permite que la fuente se adapte a una pantalla específica. El SBTM también puede ser utilizado por PC y dispositivos de juego para eliminar la optimización manual del usuario para HDR ”, como se describe en el sitio web oficial del estándar HDMI.

Por otro lado, SBTM también puede terminar creando otro lío. Posiblemente, la función será opcional para los fabricantes, por lo que las marcas deben advertir que sus dispositivos, como televisores, consolas y monitores, tienen la opción activa. De lo contrario, permanecerá confuso, como el estándar actual.

Uno de los problemas clásicos con HDMI 2.1 es la confusión entre dispositivos que admiten la tecnología. Por ejemplo, una Xbox Series X con HDMI 2.1 no se puede conectar necesariamente a un televisor con HDMI 2.1, ya que el ancho de banda del televisor puede ser equivalente a los protocolos HDMI 2.0.

image.png

Es todo por hoy, Muchas Gracias!

@informatica

image.png

Sort:  

Dear @informatica,

The current HiveBuzz proposal will expire in a few days.

Do you mind supporting our proposal for 2022 so our team can continue its work next year?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Thank you. We wish you a Happy New Year!