¡ Hola amigos ! saludos para todos mis fieles lectores .
Hoy les comentare sobre los celos . Un tema muy complejo
desde el punto de vista psicológico y que puede caracterizarse como una perseverante y compleja frustración: La persona siente amor y se cree no correspondido ( o lo que es aun peor , falsamente correspondido) ; siente ira y a la vez comprende la ineficacia de darle rienda suelta; siente temor y no puede huir y simultáneamente percibe su impotencia, ya que el arreglo posible de la situación no depende de el sino de otros .
Resumiendo un poco el tema , observamos que los celos son vividos por la mujer y por el hombre y también lo son, en cada sexo, de acuerdo con el tipo de personalidad y con el tipo de amor en que aparecen.
Generalmente los celos se inician de un modo concreto y preciso, a partir de un acontecimiento que los desvela y pone en marcha ; una mirada, un escrito, una frase, un recuerdo o un olvido, una observación, un chiste, una alusión, un descuido entre otros , cualquier dato psíquico, por pequeño que pueda parecer, es capaz de provocar la " Sospecha " con que empieza el drama de los celos : hai se nota su primer zarpazo y , desde entonces, la víctima celosa ya no tiene un instante de paz, pues vive en constante alerta ante la incertidumbre de ser amada o engañada.
En esta fase el miedo o el temor es aparente; el celoso adopta la actitud de cautela que es propia del ser alarmado. Focaliza su atención en los mas pequeños detalles de la conducta de su pareja y, sin querer, su interpretación , lejos de calmarlo , aumenta los motivos de su alarma .
Es así como germina , con inusitada rapidez a veces, la creencia o convicción celosa .