Un Resumen de la Votación de un Proxy en EOS

in #eos6 years ago

GovSmall.png

Aurora EOS es el principal productor de bloques para el votante informado.

Si encuentra nuestro trabajo útil, vote por nuestro nodo: auroraeoscom

Una de las características más importantes y subestimadas del proceso de gobierno de EOS es el uso de la votación de un proxy. Esta publicación explicará el papel de los votantes proxy en el ecosistema EOS para fomentar su uso por parte de una amplia gama de los que poseen los tokens.

¿Qué es un Proxy?

Democracia liquida o democracia delegativa, es una forma de gobierno donde las personas pueden prestar su poder de voto a otras personas que voten en su nombre. Una de las características más útiles de la tecnología blockchain ( o Cadema de bloques) es que podemos diseñar un sistema que permita que este proceso de delegación sea transparente y sin necesidad de tener un intermediario en cadena.

En el software EOSIO, los proxies son cuentas que participan en el gobierno usando el poder de voto de otros usuarios. Los proxies se registran específicamente para ofrecer a otros usuarios la capacidad de delegar su poder de voto a la cuenta de proxy. Estas cuentas proxy luego votan por los productores de bloques y otros referendos, utilizando el poder de voto combinado de cada usuario individual que ha delegado su poder de voto al proxy. Este proceso es completamente transparente: Todas las relaciones de usuario proxy se registran en la a y son cadenauditables públicamente. Toda la actividad de votación del proxy es transparente. Aún más importante, sin embargo, este proceso no necesita de un intermediario. Los usuarios pueden delegar su poder de voto a un proxy sin darle al proxy ningún control sobre sus claves privadas o cuenta. El proxy solo recibe la capacidad de dirigir el poder de voto del usuario hacia productores de bloques y otras iniciativas de voto, pero el usuario puede revocar su poder de voto desde el proxy en cualquier momento.

A primera vista, esto parece bastante simple, pero es una configuración muy poderosa. Creemos que la votación por medio de proxies seguirá siendo una parte más importante del ecosistema de votación EOS.

El papel de los proxies en EOS

Los proxies juegan un papel muy importante en EOS. Ellos son las partes que contribuyen activamente a la supervisión de la red y la toma de decisiones en nombre de los que poseen los tokens que no desean hacerlo por ellos mismos. La existencia de proxies agrega una capa de supervisión involucrada al ecosistema de gobernanza EOS, y también permite que las decisiones se tomen de manera más eficiente.

EOS es un sistema de gobierno en cadena, lo que significa que las decisiones sobre la red en última instancia están en manos de los que poseen los tokens. No todos los que poseen los tokens están totalmente incentivados para dedicar tiempo y recursos a supervisar la diligencia del productor de bloques, los cambios en la red y otras iniciativas de votación. Muchos que de los que poseen los token, especialmente aquellos con una pequeña inversion, encuentran que hacerlo simplemente toma demasiado tiempo y energía para que valga la pena. A otros les gustaría contribuir activamente, pero simplemente no tienen el tiempo para seguir diferentes iniciativas, investigar diversas propuestas, realizar diligencias en los productores de bloques o hacer el otro trabajo requerido para mantenerse al tanto de cada desarrollo en EOS.

Los proxies son los usuarios que se ofrecen como voluntarios para hacer eso en nombre de otros usuarios. En esencia, los proxies lideran EOS bloques de votación. Depende de los proxies comunicar a los usuarios cómo y por qué tomarán las decisiones. Si un usuario está de acuerdo con el razonamiento y las metodologías de un proxy, entonces ellos pueden delegar su voto a ese proxy. Si en algún momento no están de acuerdo o sienten que el proxy no los ha representado bien, pueden revocar su voto en una sola transacción.

Beneficios de los proxies

Los proxies forman una capa extremadamente importante del gobierno de EOS y la supervisión de la red. Un problema que afecta a todos los sistemas de votación en cadena es la apatía de los votantes; a menudo hay grandes porciones de poder de voto que simplemente no participan. Los proxies eliminan una importante barrera de entrada para los usuarios cotidianos (el tiempo y los recursos necesarios para participar activamente en la votación informada) y permiten poner en juego grandes cantidades de poder de voto. Proporcionan una forma efectiva de aumentar la participación total de los votantes sin requerir demasiado trabajo de usuarios individuales.

Con una mayor participación de los votantes, la toma de decisiones es más eficiente. Por ejemplo, si un productor de bloque se comporta maliciosamente, puede requerir una gran cantidad de votos para movilizarse para expulsar a ese productor. Confiar en miles de usuarios individuales para mantenerse al tanto de las actualizaciones y luego emitir o revocar votos puede simplemente tomar demasiado tiempo para ser eficiente. Con los proxies, se pueden movilizar grandes números de votos de manera rápida y eficiente de manera que la red avance más rápido. Los proxies tienen una influencia grande y a la misma vez reprensentan los intereses de muchos los que poseen tokens más pequeños.

Otro beneficio importante de los proxies es que forman bloques de votación para representar los intereses colectivos de grupos dentro del ecosistema EOS. La base de poseedores de tokens de EOS está formada por muchos grupos diferentes: usuarios, desarrolladores, empresas, fondos, productores de bloques y muchos más. A veces, estos grupos pueden tener intereses divergentes y pueden estar en desacuerdo sobre la dirección de la red. A través de los votantes proxy, estos grupos pueden agrupar los votos de una manera que represente intereses específicos. A medida que se escala, crea un ecosistema saludable de gobierno que representa ampliamente los diferentes subconjuntos de miembros de la comunidad EOS. También crea un sistema natural de controles y equilibrios que limita el poder que cualquier parte individual dentro del ecosistema puede tener sobre el gobierno.

Tipos de proxies

Hay muchos tipos diferentes de proxies, ya que el rol de una cuenta proxy puede servir a muchos intereses diferentes. Los proxies, en general, no son posiciones pagadas. Entonces, ¿por qué alguien elegiría servir como proxy?

  • Proxies altruistas o ideológicos

Algunos proxies son creados simplemente por razones altruistas o ideológicas. Algunos miembros de la comunidad EOS tienen opiniones sólidas sobre la dirección que debe tomar la red o los principios que deben guiar la toma de decisiones. Por lo tanto, están dispuestos a asumir este rol para ayudar a dar forma al futuro de EOS. Algunos proxies se centran en apoyar los intereses de los desarrolladores, mientras que otros se centran en los principios de mercado libre o la transparencia y el cumplimiento. Las entidades que ejecutan estos proxies aveces lo hacen de forma anónima, mientras que otras lo hacen como una forma de aprovechar o acumular capital social.

  • Proxies del productor de bloques

Otra forma de proxy que existe actualmente es un proxy productor de bloque. Varios candidatos a productores de bloque tienen sus propias cuentas de poder que votan no solo por su propio productor de bloque, sino también por otros productores de bloque cuyas opiniones respaldan. Es posible que algunos usuarios solo conozcan o hayan diluido algunos BP: saben que son compatibles con esos BP pero no están seguros de a quién más votar. En lugar de simplemente emitir su voto para un solo productor, pueden delegar su voto a ese BP, permitiendo que BP vote por otros productores en su nombre.

  • Empresas Proxies, dApp e Inversionistas

Estamos empezando a ver la aparición de cuentas proxy ejecutadas por desarrolladores de dApp u otras empresas basadas en EOS, pero esta es una tendencia que esperamos que crezca significativamente a medida que pase el tiempo. Las aplicaciones creadas en EOS forman el alma de la red. Los desarrolladores, las empresas y otras empresas que eligen invertir y desarrollar EOS tienen mucho en juego en la salud, la seguridad y el futuro de la plataforma. A diferencia de los usuarios individuales, a menudo están altamente incentivados a participar en el gobierno de la red y a aprovechar todo el poder de voto posible para apoyar sus intereses. Por lo tanto, ejecutar cuentas proxy, a las que sus usuarios y simpatizantes pueden delegar el poder de voto, tiene mucho sentido.

Las partes adicionales que tienen intereses creados en el protocolo EOS, como los fondos de cobertura criptográficos, los fondos indexados o los inversores individuales, también pueden optar por ejecutar proxies como una forma de ayudar a dirigir la dirección de la red y proteger el valor de su inversión. Estas partes también tienen sentido asi como los proxies. Los fondos criptográficos tienden a mantener una mayor participación en estas redes que los usuarios individuales, y siempre buscan proteger sus inversiones. Ejecutar proxies EOS les permite actuar como inversionistas activistas de una manera más poderosa, aprovechando grandes cantidades de poder de voto para apoyar sus intereses.

  • Los proxies de intercambio

Muchos usuarios en el ecosistema EOS mantienen sus tokens en intercambios como Bitfinex y Huobi. Estos intercambios a menudo almacenan tokens EOS en grandes porciones en billeteras fuera de línea y usan sus sistemas internos para acreditar los saldos individuales de los usuarios. Para permitir que los usuarios voten por productores de bloques, algunos de estos intercambios han establecido múltiples proxies que cuentan los saldos de los usuarios internamente, y luego votan por productores de bloques de manera proporcional usando las cuentas proxy.

Todos los usuarios deben recordar que los tokens guardados en intercambios son simplemente IOU de esos intercambios. Si no controla sus claves, no controla sus fondos o sus votos.

Por este motivo, altamente recomendamos que los usuarios no mantengan sus tokens en intercambios durante largos períodos de tiempo.

Mecanica de voto de los Proxies

Para que un usuario use a un proxy para su voto, todo lo que se requiere es una transacción simple en la cadena. La mayoría de las carteras EOS principales tienen la capacidad de establecer un proxy integrado en el UX de una manera simple y fácil de usar.

Para obtener una explicación detallada de cómo votar en EOS, incluidas las múltiples opciones para configurar un proxy, consulte nuestra guia de votacion. Puede encontrar una lista detallada de los principales proxies de EOS, junto con información sobre cada uno, en este enlace.

Cualquier usuario de EOS puede convertirse en un proxy. Una vez más, todo lo que se requiere es que la cuenta se registre n cadena como un proxy. Algunas carteras como eos-voter por Greymass y EOSToolkit ofrecen conexiones fáciles para registrar un proxy.

Para mejorar aún más la transparencia y el flujo de información del ecosistema proxy, varios productores de bloques, liderados por crearon el contrato de informacion EOS Proxy. Este es un contrato que permite a las cuentas proxy publicar información sobre ellos mismos en la cadena. Cualquier usuario puede encontrar esta información utilizando cualquier explorador de bloques o una interfaz como este por Aloha EOS.

Un aspecto muy importante de la votación hecha por un proxy es la existencia de decadencia de votantes. La decadencia de votantes es una característica integrada en el programa EOSIO que disminuye lentamente el poder de los votos emitidos por los usuarios hasta que vuelvan a emitir su voto. Esta es una forma de evitar la votación de "configurarlo y olvidarlo". Los usuarios que no participan activamente en la votación de forma continua verán disminuir su poder de voto con el tiempo. Esta es una buena iniciativa que garantiza un gobierno más activo, pero también significa que los usuarios deben al menos confirmar su proxy de forma regular.

La decadencia de los votantes se lleva a cabo a una tasa de acerca de 1% por semana. Esto significa que, en el transcurso de un año, el poder de voto de una cuenta se reduce aproximadamente a la mitad si no renueva su voto. Esto se aplica no solo a la votación directa para los productores de bloques, sino también a los votos que han sido hecho por los proxies. Por lo tanto, si usted decide delegar su poder de voto a una cuenta proxy, asegúrese de renovar su voto con frecuencia. Una buena noticia es que volver a votar por un proxy es solo una transacción simple.

¡Animamos a cualquier usuario que aún no haya participado en la votación a que delegue su poder de voto a una cuenta de proxy para votar en su nombre!

Proxy de Aurora EOS

Aurora EOS ejecuta una cuenta de proxy llamada auroraeosprx

Votamos por los productores de bloques que comparten nuestra visión del futuro de EOS y trabajamos activamente para aportar valor al ecosistema.

Próximamente, publicaremos un blog que describa los criterios específicos que utilizamos para evaluar a los productores de bloques y emitir votos.


Aurora EOS es el principal productor de bloques para el votante informado.

Si encuentra nuestro trabajo útil, vote por nuestro nodo: auroraeoscom