Vara y medida. Reflexión, poema y fotografía

in #equipocardumen6 years ago

 

Estimados amigos, hoy, como muchas veces antes, dejo para ustedes un poema inédito. Pero esta vez lo he acompañado con una fotografía que hice en el jardín (un jardín de cuentos, maravilloso, lleno de flores, plantas curativas, frutales...) de mi amiga @isauris (es su username en Steemit), quien es poeta y aprendiz de jabonera.

La pequeña flor que capté con mi celular (no soy fotógrafa, pero sí una observadora y coleccionista de las visiones que me prendan) me trajo a la memoria el poema que les he dejado. Este ser mínimo habla de la perfección que crece naturalmente en un bosque doméstico. Lo dice desde su solo ser.

Puede parecer una idea trillada o común, pero eso no tiene importancia, porque es tarea de la poesía volver a contar la experiencia común en un lenguaje que nos la devuelva. No renovada, no otra, sino que nos la devuelva. Renovación, extrañamiento, entre otros, son recursos de recuperación de esa experiencia.

Por supuesto, todo lo anterior es discutible y sería muy grato para mí intercambiar pareceres al respecto.

He aquí mi poema y mi fotografía realizada con mi celular LGPhoenix3.





Pueden encontrar otros poemas de este libro en los siguentes enlaces:

Tal cual no es

Reina de Corazones

Ridículo


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.





Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/09/05/vara-y-medida-reflexion-poema-y-fotografia/

Sort:  

Excelente ejercicio. Muchas gracias por compartirlo.

Gracias por tu lectura, @paolarobles23. Muchos éxitos en la plataforma. Bienvenida siempre.

"Porque fuimos hechos
para amar"

Hermosos versos, bella fotografía. Esas florecitas minúsculas tienen un gran encanto, mi querida @adncabrera.