You are viewing a single comment's thread from:

RE: Equipo Cardumen presenta a la viajera / @siomarasalmeron

in #equipocardumen6 years ago (edited)

Excelente @siomarasalmeron muy bueno tu post de presentación. Me encantó el video del tema Luna de Margarita. Me parece increible tu color de voz. Muy bonito. Sigue adelante que digan lo que digan no hay nada mejor que la música. Un Comba Yamba para ti.

Sort:  

Gracias, @cantantecumanes. Un tema sencillo y bonito, ¿no? Qué gran halago. Lo aprecio.

P.S.: Háblame sobre ese Comba Yamba.

Claro que sí mi amiga: Comba Yamba es una frase que inventé y que me gusta decirla cuando canto (yo canto salsa, pertenezco a una orquesta llamada Melaza Son y Ensamble). Uní esas dos palabras que me sonaron muy africanas. La palabra Comba (que en realidad no tiene un significado específico) y la palabra Yamba (que si tiene un significado no preciso pero lo tiene, como en el poema ecue-yamba-o de Guillén y viene de África) que remite a las lenguas africanas. Para mí Comba Yamba!!!! es una bendición, un buen augurio, buena vibra, buena suerte, algo bonito, y así. Saludos @siomarasalmeron

¡Ah! Sí lo sentí. Solo quería saber los orígenes. Gracias. Saludos, @cantantecumanes. Comba Yamba también.

Gracias @siomarasalmeron que siga la rumba musical. Palante y con fe. Comba Yamba!!!!!