Editorial. La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. N° 3

in #equipocardumen6 years ago (edited)

Banner N° 3.png

Editorial / @chretien* - Editor invitado

Equipo Editorial de La Lechuza de Minerva
@solperez, Coordinadora
@aurodivys, @eudisdiaz, @acostacazorla
Diseño de logotipo: @danapalooza

En las conversaciones privadas de @equipocardumen muchos de nuestros miembros se refieren a La Lechuza de Minerva como “la lechucita”. Curiosamente la palabra, que es parte del nombre común de muchas aves nocturnas, se usa para referirse también a voladores adultos. Con este tercer número comienza nuestra revista a acercarse a la madurez nuevamente tomada de la mano de los niños. Esta vez les traemos una aproximación pragmática a la formación de lectores en la escuela. Una revista que además de estar llena de ideas para concretar ese hermoso sueño nos muestra diversas experiencias.

Con el sabor de quien creció frente al golfo de Cariaco, @cantantecumanes nos regala un adelanto de su libro Animalitos del mar para niños chiquitos, orientado al trabajo con niños en la escuela y fuera de ella.

@eudisdiaz nos trae, desde su experiencia como profesora universitaria en el área de Comprensión y Expresión Linguística, un conjunto de estrategias para producir textos creativos mientras profundizamos en la comprensión lectora: Escritura creativa en el aula.

El académico @hlezama nos trae una interesante experiencia sobre cómo universidad y escuela pueden convertirse en un binomio fantástico para la creación de lectores: Promoviendo la Lectura Literaria y la Escritura Creativa.

@jezabel nos trae una experiencia de mediación a la lectura en el aula que busca desde el disfrute y la afectividad la creación de nuevos lectores: El hombrecillo de papel, de Fernando Alonso, en el aula. Bitácora de una experiencia.

Desde su experiencia en la formación de docentes, @reycard presenta una propuesta para desarrollar las potencialidades del minicuento como motivador para la escritura creativa: Uso didáctico del minicuento.

@sandracabrera nos trae una estrategia para motivar la escritura con grupos diversos desde la libertad de crear, utilizando no solo las palabras sino también las manualidades, en su trabajo Escritura creativa y diversidad: una experiencia.

En mi contribución a este número monográfico, titulada ¿A qué llamamos "Lectura Literaria" y "Escritura Creativa" en el aula?, he reflexionado sobre estos temas.

Para nuestra sección fija El Rincón de la Lengua, @solperez se adentra en las diferencias entre as, has y haz.

Y para finalizar, la profesora @leilanyarevalo nos trae en otra de nuestras secciones fijas, Una mirada a la Historia, las efemérides del mes de agosto en donde destaca el Día Internacional de los Parques Nacionales.

Separador  Periplos 2.png
@chretien (Jorge Moreno)*. Caracas, 1974. Licenciado en Letras, Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, Coach Ontológico, Profesor de Biodanza y Facilitador Experiencial. Además de desempeñarse por más de 20 años como Profesor de Literatura fue formador de docentes en el área de Mediación de la Lectura, Literatura Infantil y Liderazgo. Ocupó cargos directivos en el área de la educación privada en Venezuela. Actualmente reside en Santiago de Chile.
Separador  Periplos 2.png

@talentclub / @helpie / @reveur-@bebeth

Visítenos en Discord

Logo Equipo Cardumen-reducido.png

Sort:  

Esta muy bueno este número ya me lo disfruté.

Felicitaciones por este nuevo y prometedor número. El tema tan actual e interesante, seguro ha sido abordado con todo el profesionalismo, creatividad y agudeza que poseen los creadores de los posts que conforman este número. Gracias @cheretien por la editorial . La Lechuza vuela alto!

Gracias @nancybriti! Y seguro volará más alto!

Qué buen trabajo el que tiene esta Revista. Felicito a su coordinadora @solperez y a todo el equipo que la acompaña. Espero que todas las publicaciones de La Lechuza de Minerva tengan muchos éxitos. Saludos infinitos

Bienvenido este nuevo número de la Revista de Humanidades y Educación, La Lechuza de Minerva.
En nombre de la Coordinación General de @equipocardumen felicitamos a todo el equipo que participó y aportó para que esta edición pudiera ver la luz.
Vaya un especial agradecimiento a @chretien y @solperez por su nivel de compromiso y excelente trabajo.

Gracias @sandracabrera! Fue un placer cumplir con esta invitación de @equipocardumen!

¡Felicitaciones para @equipocardumen por este nuevo vuelo de La lechuza de Minerva, para nuestro editor especial, @chretien y para los articulistas! Un trabajo impecable. A disfrutar de esta hermosa publicación.

Agradecido @aurodivys! Realmente ha sido un placer cumplir con esta invitación de @equipocardumen! Felicidades a todos los autores que lo hicieron posible!

Ahora que puedo comentar, pues he tenido que guardar cierto reposo, quiero dejar constancia aquí de las mismas palabras que expresé por otras vías: este número de La lechuza de Minerva ya la hace lucir como un proyecto consolidado. Sin duda, todo el equipo coordinador y el editor invitado hicieron un trabajo de primera. A ojos que es un banquete para la reflexión sobre estos importantísimos temas. Además, con una selección de autores que son ganancia sin desperdicio para los lectores.
¡Felicitaciones!

Gracias @adncabrera! Sin duda: Todo número tres es interesante porque ya ha pasado el poder del impulso inicial. Así que podemos ver un diamante que cada día nos toca pulirlo un poco más!

Excelente trabajo el que llevaste a cabo @chretien. Para ti solo tengo palabras de elogio. Estoy feliz de haber contado con tu apoyo para este número.

Muchas gracias @solperez! Ha sido un placer editar la revista junto a ti!

¡Excelente tema! Un número que promete ser de mucho interés para la reflexión, la recreación y la acción, con trabajos que ya disfrutaré uno por uno. Felicito al equipo editorial de la revista La lechuza de Minerva en esta nueva entrega, y, en particular, a su coordinador invitado, el amigo @chretien. Abrazos.

Gracias @josemalavem! Sin duda una de los cosas que hemos querido hacer es enfocarlo a la acción: La creación de nuevos lectores literarios está en la mano de todos los que amamos la literatura.

Felicitaciones, grupo editor, por esta nuevo vuelo de la Lechuza de Minerva. Gracias, @chretien, tu editorial está muy buena. Me encantó lo de la "lechucita". Y así es. Que sigan los éxitos, @solperez, @sandracabrera, @eudisdiaz, @aurodivys, @acostacazorla, @danapalooza. ¡Los felicito!

Gracias @alidamaria! Aquí recordando creo que la primera que usó "lechucita" fue @solperez ;)

¡Felicidades por este nuevo número! Excelente trabajo del coordinador invitado, @chretien; muchas gracias.

Felicidades al @equipocardumen y en especial a su coordinación y a @solperez por esta iniciativa tan bien llevada.

Los articulistas y sus trabajos para este número están de lujo. Gracias :D

Gracias @marlyncabrera! Completamente de acuerdo: Los articulistas son de lujo: Gracias a ellos la revista ha quedado tan especial!

Felicitaciones a todo el equipo, editores y escritores por este tercer número, particularmente interesante y hermoso por el motivo central.

Gracias @gracielaacevedo! Sin duda tiene un tema especial!

Una vez más, agradecido por la oportunidad que me brindan las revistas del @equipocardumen de compartir con este mar de lectores las experiencias teóricas y prácticas que de otra manera hubieran sido del conocimiento sólo de sus protagonistas.

Gracias a @chretien y a todo el equipo editorial por haber acoplado este maravilloso ensamble.

Muy agradecido de que aceptaras la invitación @hlezama!

Bienvenido este tercer número de la lechuza de Minerva, dispuesto a leer y disfrutar de su contenido. Gracias,@chretien , por la presentación.

Gracias a ti por tu lectura @ramonochoag!