Aire de Inocencia

in #escrito2 years ago

El monstruo de mi armario es pequeñito,
como un angelito de cachetitos rosa
img_0.8227009730212441.jpg
s y ojitos centelleantes.

Como una foto que olvidé.

El monstruo de mi armario es escurridizo, hábil y veloz.
Se mete por debajo de la puerta o me observa por el hueco de la cerradura.

No lo quiero mirar.

El monstruo de mi armario es gigante.
Tan grande que no cabe en ese armario ni en mi habitación,
entonces se esconde en mi cabeza mientras duermo
y teje las peores historias de terror.

No quiero soñar.

El monstruo de mi armario existe, se los juro.
Se los puedo mostrar.
Cada vez que caminen por la ciudad,
en alguna esquina lo podrán encontrar.
Es muy alto y pintón,
se parece a usted, o aquel o el de más allá,
(sabe disimular).
Pero no se confundan,
es el monstruo de mi armario,
y a la noche sale a cazar.

El monstruo de mi armario me vigila,
me canta una nana y se va a dormir.
O a veces me pica la cabeza y me hace llorar.

El monstruo de mi armario juega conmigo a las escondidas.
Se tapa los ojos y empieza a contar.
Uno, dos, tres...
Yo empiezo a correr
Cuatro, cinco, seis...
me empieza a buscar
Siete, ocho, nueve...
Apaga la luz
...¡Diez!
Y me hace callar.