[ESP Enfermedad de las válvulas cardíacas.

in #espanish • 2 years ago

Holaaađź’“đź’“ espero que se encuentres super Bien amigos en Dia de Hoy les traigo un articulo muy inportante que es sobre la valvula cardiaca espero que les sirva de mucha hayuda ...

ÂżQue es ?

son alteraciones en la estructura valvular. Tienen diferente origen y ocasionan función anormal en el corazón como bomba. En personas jóvenes, la válvula más frecuentemente afectada es la mitral, mientras que en personas mayores, es la aórtica.

valbula cardiaca.jpg

FUENTE

Enfermedades que dan al tener valvula cardiaca

Son:

. Estenosis aortica.
. Insuficiencia aĂłrtica.
. Estenosis mitral.
. Insuficiencia mitral.
. Enfermedades de la válvula tricúspide y la válvula pulmonar
. Endocarditis bacteriana.

¿Qué pasa cuando una válvula del corazón no funciona?

La insuficiencia de la válvula mitral grave provoca una tensión adicional en el corazón porque, al bombear sangre en el sentido contrario, avanza menos cantidad de sangre con cada latido. El ventrículo izquierdo se agranda y, si no se lo trata, se debilita. Esto puede causar insuficiencia cardíaca.

¿Cuánto se puede vivir con una válvula del corazón?

Se forma un coágulo de sangre, usted puede tener un accidente cerebrovascular. Se puede presentar sangrado, pero esto es poco frecuente. Las válvulas de tejido duran un promedio de 12 a 15 años, dependiendo del tipo de válvula.

7f7a3f37b70a272df36c4d320712aac75163a034.jpeg

FUENTE

Cómo se repara una válvula

center>Se hace un corte pequeño al lado izquierdo del corazón para que el cirujano pueda reparar o reemplazar la válvula mitral. En una cirugía endoscópica, el cirujano hace de 1 a 4 agujeros pequeños en el pecho. La cirugía se hace a través de los cortes usando una cámara e instrumentos quirúrgicos especiales.

Ă­ndice.jpg

FUENTE

¿Cuál es la válvula más importante del corazón?

La válvula aórtica permite que la sangre rica en oxígeno pase del ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, la cual transporta la sangre al resto del organismo.

gggg.jpg

FUENTE

images.jpg

FUENTE

Para esas personas que sufren o pdecen de esta enfermedad tan peligrosas mi recomendacion es buscar ayuda con los doctores y tomar sus medicamentos al dia y cuidarce mucho ..

chaooo đź‘‹đź‘‹espero que les sirva mucho y tomen las recomendaciones los quiero nos vemos en mi proximo articulo...