REFLEXIONES: "Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho." Famosa frase de Lao-Tse

in #espanish6 years ago

Esta es una serie de post en la que reflexionamos sobre una frase célebre.

Aunque fueron escritas en otro contexto o época, vamos a intentar de aplicarlas a nuestra situación actual o algún evento de nuestras vidas, si se unen al debate y me ayudan con su punto de vista por loco que fuera se los agradecería mucho.

FELIZ CON POCO.jpg

Fuente!

Esta es una famosa frase de Lao-Tse

fue un filósofo chino, fundador del taoísmo y uno de los pensadores más importantes de la civilización china. En su destacada y extensa obra nos introduce el “tao”, traducido como “el camino”, refiriéndose al orden natural del universo.

lao tse.jpg
Fuente!

"Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho."

¿Qué es la riqueza?

La riqueza es la abundancia de recursos materiales e inmateriales, también la posesión colectiva -riqueza social o nacional- o posesión individual -riqueza personal- de bienes y activos financieros, por lo general concretados en forma propiedades (bienes muebles e inmuebles).

Fuente!

Nota:
NO ES LA QUE SE COME. (Ya sé que más de uno lo pensó)RIKESA-CHEDDAR.png

Fuente!

En mi opinión personal:

La riqueza es relativa, lo que para unos es poco para otros es mucho. Si no eres feliz con lo que tienes, aunque llegues a tener más seguirás siempre inconforme.

Ya habiendo aclarado que es el destino y mi forma de pensar, pasemos a opinar sobre la frase de
Lao-Tse.

"Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho."

Llevemos el ejemplo a la vida real, para entenderlo un poco más:

No debemos confundir el termino con el conformismo, no es lo mismo que yo aspire a tener más dinero, una casa propia, un carro, a que piense que si no lo llego a tener nunca seré feliz.

Reflexión final:

“No debes conformarte con lo que tienes siempre aspira a más, pero se feliz mientras lo consigues”

meme DR pobre pero feliz.jpg

Fuente!

NOTA:

Si no puedes conseguirlo todo, por lo menos tendras el orgullo de decir lo intente con todas mis ganas, pero viví una vida digna y feliz.

Fuente de inspiración!

gif-vane-2.gif

Sort:  

El comentario mas común entre nuestros conocidos es "si tuviera un millón de dolares fuera el mas feliz del mundo." creyendo que con el dinero se logra la felicidad.

yo sinceramente antes lo pensaba, al madurar cambie mi forma de pensar.

1 MILLÓN DE DOLARES! no te hacen feliz pero como ayudan jajaja

No puedo contigo!!!

ES mejor morir en el intento que morir sin haber echo nada @oneherrera . A veces nos encontramos con personas que aparentemente estan mejores que uno pero cuando te das cuenta que tienen un monton de peores problemas que nosotros. Decimos mejor me quedo como estoy.

Si ese es un buen punto de vista. Yo también e pensado lo mismo con muchas personas que he conocido.

@guillematurana Cualquier duda puedes contactarnos por DISCORD tenemos un servidor de Venezolanos dispuestos a ayudarnos unos a otros, hacemos clases en vivo.
Te esperamos este es el link de invitación STEEMSCHOOLSVENEZUELA

Yo concuerdo con Don Ramón "Pobre pero feliz" pero no me conformo yo si salgo a trabajar todos los días.

Muchacho eres rápido comentando, espero que si trabajes duro, la idea no es conformarse pero ser feliz en el intento.

estamos sincronizados a la misma hora, yo no me la paso todo el dia en steemit, solo en la mañana y en la tarde al llegar del trabajo

Yo si me la paso mas metida en steemit, esta red social me tiene enganchada, no por ganar dinero, si no por la cantidad de información interesante que consigues o tal vez algo que ya sabias pero un autor lo presenta de una manera muy original o un punto de vista diferente.

Que buena frase, conozco a muchos que le ayudaría leer este post.

entonces que esperas invítalos a leerlo. Así me haces publicidad jajaja

Si uno es feliz con lo que tiene, pero ayudaría alguito mas.

jajaja tu siempre

¡@oneherrera! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Uneeverso en discord: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Gracias amigo!

One este es el link de invitacion a discord https://discord.gg/hjnyNTE

Ya me uno, gracias.