Desconociendo Miami

in #espanol7 years ago (edited)

IMG_0007.JPG Fuente: Autor alx-ab

Desconociendo Miami

(Memorias de un cubano)

Después de haber sido programado para odiar Miami llegué a ella. Fueron muchos años de escenas alarmantes, alarmistas: casi catastróficas. Mis maestros y profesores a todos los niveles de enseñanza hablaban de una ciudad colmada de gusanos, apátridas y traidores. Eso también decía la televisión nacional. Y como era un estudiante aún crédulo, crecí pensando en la ciudad sucia, despreciable, errante y vagabunda. Quedaban pocos indicios que hablaran de otra cosa, por lo que asumí esa verdad como absoluta. Así sucedía con todo lo verdaderamente cubano: era irrebatible e incuestionable.

Yo conozco una ciudad diferente. Es una ciudad más viva, más alegre; a la que los más viejos y los que crecieron en ella llaman “el pueblo”. Los gusanos resultaron ser constructores, urbanizadores y gente de bien que habían sido despojados de su Tierra. Son personas que recrearon en este rincón de la Florida una Cuba inexistente ya. Ellos lograron que en este pedazo de tierra americana yo me acercara y descubriera la Cuba que no vi en las clases de Historia.

Cuando camino por los lugares que una vez me eran desconocidos ya no me siento extraño. Hay barrios donde puedo incluso imaginar mi infancia: la que no fue; con la que juego y recreo en mi mente. Miami tiene una magia que atrapa. Los motivos para decidir amarla son diversos, a veces ni existen concretamente. Se siente un apego, la gratitud por el recibimiento, un consuelo por la acogida. Los sentimientos y los afectos son inexplicables.

Sort:  

Cuando nacemos, lo hacemos sin limitaciones ni barreras, sólo con el deber de respetar lo que debe y tiene que respetarse y se va a aprendiendo con el paso de los años. A diario, escuchamos tantas cosas de nuestros semejantes, infundadas por diferencias enfocadas en la raza, la edad, el sexo u orientación sexual, las creencias y religiones, el estatus social, las afiliaciones políticas partidistas, en fin, por tantos factores y variantes que muchas veces, en vez de acercarnos, nos alejan. Déjeme comentarle, que de su parte, hermosas palabras, muy sentidas, muy creídas, muy apegadas a su realidad, que es la de muchos que como usted, creyeron en algo, por referencias, pero luego han tenido la oportunidad de vivirlo, comprobarlo o corroborarlo. ¡Enhorabuena! ¡Éxitos infinitos!

Muchas gracias por su comentario @jessfrendcor. En realidad he tenido la oportunidad de ver con mis propios ojos el éxito de esta ciudad. En mi país se vive con constantes máscaras que no dejan espacio a la verdad. Por eso creí urgente, indispensable, hacerme eco con mi vivencia personal. Un saludo!

Que gran publicación amigo, muchas felicidades, me gustan muchos tus post me parecen de gran información, sigue así, nunca dejes de hacer tus post aquí tienes un seguidor mas que día a día ve tus post, muchas gracias!! Saludos! (Te agradecería que te pasaras por mi post, nos ayudaríamos mutuamente, ya te sigo desde hace rato ) <3

Muchas gracias, colega. Aprecio mucho tu comentario. Pasaré por tu blog y revisaré tus post. Saludos.