Tejiendo siendo!

in #esteemlast year (edited)

Hola a todos!

jk8nc4.jpg

En éste nuevo post quiero mostrarles otro de mi pasatiempo preferido, tejer en crochet. La primera vez qué tuve una aguja de tejer en mis manos iba en 4to grado de primaria. Mí maestra de manualidades nos enseñó algunas puntadas básicas.En aquel entonces el resultado fue un pequeño tapete para la mesa, no me quedó muy prolijo , pero sí, el intento.

Unos años más tarde, cuándo ya podía comprarme mis hilos, empecé a interesarme aún más , por el tejido y la mamá de una amiga me enseñó nuevos puntos.

Y hace un par de años retomé el tejido , me apasiona y ver una pieza terminada después de muchas horas de labor es verdaderamente gratificante.

Para éste proyecto en específico usé la técnica del tapestry, consiste en dibujar con el tejido , usándo más de dos colores.

061zfk.jpg

La neuropsicologa Catherine Carey Levisay dice: " crear algo, ya sea a través del arte, música, cocina, costura, dibujo, fotografía nos beneficia de varias maneras...". Debido a la capacidad del cerebro, puede mejorar tú memoria , mientras involucras tu procesamiento visual espacial.

De allí qué el crochet ayude a mejorar la concentración, reduce las hormonas del estrés. Los movimientos repetitivos de tejer, por ejemplo , activan el sistema nervioso parasimpático. Aumentando los neurotransmisores de la felicidad.

c3hcxh.jpg

Así qué , sí deseas liberar tú dopamina , haciendo algo agradable, no dudes en iniciar un proyecto manual.

Me despido hasta un próximo post!

Sort:  

Hola @iralisbeth.

Es un maravilloso arte el que prácticas, ese bolso te quedó realmente fantástico, deberías subir el paso a paso de tus trabajos y te irá mucho mejor en tus publicaciones, aunque está Publicación es muy buena, este tipo de trabajos los puedes publicar en la comunidad GEMS, OnChainArt y hay varias más. Un abrazo.

Muchas gracias! 🤗❤️ Tendré en cuenta tus sugerencias. Un abrazo para ti también.