¿Cómo cultivar aloe vera en casa? beneficios y propiedades interesantes. (Crema regeneradora de aloe vera.- Receta)

in #farms5 years ago

El gel de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Es adecuado tanto para uso local como para administración oral. ¡Aproveche sus beneficios para la salud!


Fuente

El aloe vera es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas. El gel, que se extrae de sus hojas, realmente tiene varias ventajas para la salud humana. Los beneficios del aloe vera se encuentran principalmente en altas concentraciones de vitaminas, sales minerales, aminoácidos, enzimas y otros ingredientes activos que son beneficiosos para nuestro bienestar.

¿Cómo cultivar aloe vera en casa?


Source

Esta planta es muy modesta, por lo que es fácil de cultivar en una maceta.

Que necesitas

  • maceta de arcilla
  • Suelo de jardín (1/2 maceta) y turba (1/2 maceta)
  • Arcilla expandida (debe colocarse en el fondo de la maceta como un drenaje)
  • Vástago de aloe, del que desea obtener una nueva planta.

¿Cómo plantar y cultivar aloe?

Coloque el drenaje en el fondo de la olla; el aloe no se pudrirá.
Mezclar el suelo del jardín con turba rica. Nunca lleves arena para cultivar aloe vera, el exceso de sal es malo para esta planta.
Coloque la plántula de aloe vera en el centro de la maceta y cúbrala con tierra hasta la base de las hojas.
El aloe tiene raíces muy grandes, por lo que se mantiene firmemente en el suelo. Es mejor no tocarlo durante 2 semanas después del aterrizaje. Todo este tiempo las raíces crecerán, después de que la planta necesite ser regada.

  • El aloe vera ama el sol, necesita mucha luz, así que elige un rincón soleado en la casa o colócalo en un balcón.
  • Necesita muy poca agua, por lo que es mejor regarla 2 veces a la semana.
  • Al aloe no le gusta el frío, por lo que en invierno debe protegerse.

Crece muy rápidamente y con el tiempo aparecen pequeñas plantas a su alrededor. Estos procesos se pueden plantar en macetas separadas cuando alcanzan la altura de cuatro dedos.

Como puede ver, cultivar aloe vera en casa es muy fácil, no requiere un cuidado significativo. Cuando sus hojas son lo suficientemente grandes y carnosas, puedes usarlas

Aloe Vera y sus propiedades.


Fuente

Por lo tanto, los principales beneficios del aloe vera para su salud son:

  • El uso de aloe vera para los dientes.
    El gel de aloe ayuda a eliminar la placa, reduce la inflamación y sangra las encías. Además, será útil en el tratamiento de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

  • Lucha contra el sobrepeso.
    El aloe mejora la digestión y promueve la desintoxicación del cuerpo. Y la consecuencia natural de esto es la pérdida de peso. El consumo de esta planta reduce la carga tóxica en el cuerpo.

  • Los beneficios del aloe vera para el cabello y el cuero cabelludo.
    El aloe vera es un remedio natural fantástico que puede reducir la picazón y la inflamación asociadas con la presencia de caspa y cuero cabelludo seco. Gracias a su acción antifúngica y antibacteriana, el aloe ayuda a eliminar la caspa y también a curar la psoriasis y la dermatitis.

  • Reduce la inflamación
    Los beneficios del aloe vera residen en sus poderosas propiedades antiinflamatorias. Esta planta puede ser útil para aliviar el síndrome del intestino irritable y la inflamación de las articulaciones. El aloe ayuda a reducir el dolor y, por lo tanto, mejora la salud del paciente. Es por eso que, como parte de muchos analgésicos comprados para uso externo, puede encontrar gel de aloe vera.

  • Los beneficios del aloe vera para la piel.
    Debido a su alto contenido de agua (más del 99%), el gel de aloe vera es un excelente remedio natural para hidratar, suavizar y rejuvenecer la piel. A menudo se incluye en la composición de varias cremas y máscaras.
    El aloe aumenta la elasticidad de la piel, lo que la hace más elástica (y restaura los niveles de colágeno y elastina). También es un excelente emoliente que puede calmar las irritaciones existentes. Finalmente, el gel de aloe vera promueve una penetración más profunda de oxígeno en las células de la piel. ¡Y le da un excelente efecto rejuvenecedor!

Como puede ver, los beneficios del aloe vera para nuestra salud son realmente excelentes. Esta es una planta verdaderamente medicinal con muchas propiedades y aplicaciones interesantes. ¡Así que asegúrate de probarlo en acción! Simplemente no espere un resultado instantáneo, definitivamente aparecerá, pero no después de la primera aplicación.

Crema regeneradora de aloe vera.


Fuente

El aloe vera es un ingrediente cosmético popular en las tiendas. Sin embargo, la crema casera preparada de acuerdo con esta receta es mucho más útil que los productos comprados. Después de todo, su composición será 100% natural, lo que significa que no habrá químicos ni toxinas dañinas para la piel. Esto es especialmente importante si tienes piel sensible. De esta manera puede evitar una reacción alérgica.

Los ingredientes

3 cucharadas de gel de aloe vera (45 ml)
1 cucharada de manteca de cacao (20 g)
Taza de aceite de almendras (250 ml)
3 cucharadas de cera de abejas natural (45 g)
Aceites esenciales naturales (a su elección).

Que más necesitas?

  • Para preparar la crema regeneradora de aloe vera, tome hojas frescas y córtelas en trozos pequeños. Luego, con una cuchara, retire el gel transparente. Para hacerlo más fácil, córtelos.
  • Coloque el gel de aloe en un frasco de vidrio y agregue manteca de cacao y aceite de almendras. Poner la misma cera de abejas.
  • Cuando el tanque esté lleno, caliéntelo en un baño de agua. Solo unos pocos minutos son suficientes hasta que todos los ingredientes se derritan.
  • Después de eso, retire la jarra del agua (con cuidado, ¡no la queme!) Y mezcle todos los ingredientes. Para hacer esto, puedes sacudirlo vigorosamente.
  • Si no le gusta la textura o ve trozos de mantequilla, puede mezclar la crema nuevamente con una batidora de mano.
  • Después de que la crema esté lista, agregue un par de gotas de aceite esencial de su elección. Mientras la crema aún está caliente y mantiene una consistencia semi-líquida, colóquela en frascos. Puede tomar contenedores de productos terminados, solo lávelos bien.

Aplicación y almacenamiento

Cuando la crema regeneradora se ha enfriado, se puede usar. Y el caldo siempre debe almacenarse en el refrigerador. No se preocupe, no perderá sus propiedades y no se deteriorará durante mucho tiempo. Aunque, por supuesto, dicha crema casera tiene una vida útil mucho más corta que el producto de la tienda, ya que no contiene conservantes.

Referencia:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-plantar-aloe-vera-25534.html
https://mejorconsalud.com/crema-regeneradora-de-aloe-vera-muy-facil-de-preparar/

Sort:  

Source
Copying and pasting previous posts could be seen as spam when:

  • Frequently reposting the same content without additional information or changes
  • Reposting content within the same payout window

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Congratulations @gaetano23! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!