¿Cómo cultivar tomates en casa?

in #farms5 years ago

Los tomates deben ingresar constantemente a nuestra dieta. No solo se distinguen por un sabor agradable, sino que también son muy saludables, ya que contienen muchos nutrientes importantes.

Estas verduras se pueden comprar fácilmente en el mercado o en la tienda, aunque fuera de temporada son demasiado caras y de baja calidad. Afortunadamente, los tomates, como muchas otras plantas, son fáciles de cultivar en casa. Entonces podemos proporcionar frutas de alta calidad durante todo el año.


Fuente

Cuando los cultivamos en casa, podemos estar seguros de que no contienen pesticidas y otros productos químicos nocivos que se utilizan en su producción industrial para evitar el rápido deterioro de los vegetales. También ahorraremos dinero y, como resultado, obtendremos tomates frescos, sabrosos y 100% orgánicos.

Le diremos cómo puede cultivar tomates orgánicos en macetas, que puede colocar en cualquier lugar de su hogar. Para que su empresa sea un éxito, lea cada consejo cuidadosamente.

Use macetas adecuadas

Una maceta es uno de los elementos más importantes de la jardinería doméstica. Tiene que ser lo suficientemente grande como para que crezca una planta buena y saludable.


Fuente

Algunos tienen terraza, patio o jardín de la casa, hay mucho espacio para obtener buenos resultados. Pero en cualquier caso, las macetas deben ser lo más grandes posible.

  • En general, se recomienda cultivar tomates en macetas con una profundidad de 46 centímetros; El ancho debe ser proporcional a esa profundidad. En este caso, las raíces de la planta tendrán suficiente espacio para desarrollarse normalmente.
  • Las macetas deben estar hechas de plástico, entonces será más fácil moverlas si es necesario.

La maceta debe tener un buen drenaje.


Fuente

En el fondo de la maceta debe haber agujeros para el drenaje, luego en la maceta después del riego no habrá exceso de agua y la planta no se mojará demasiado.

Para evitar que parte de la mezcla de tierra a través de estos agujeros con agua, se recomienda colocar una red en el fondo de la maceta.

Para cultivar tomates, necesitas una buena mezcla de tierra.


Source

No se recomienda usar el suelo de un jardín o cualquier otro lugar, ya que puede estar contaminado por plagas o portadores de la enfermedad, con la cual la futura planta podría infectarse.

Una buena opción es preparar una mezcla de tierra, 60% de fibra de coco y 40% de humus, obtenida de las lombrices de tierra. Se puede comprar en la tienda del jardinero.

¿Cómo plantar tomates?


Fuente

Cuando haya recibido plántulas (cultivadas a partir de semillas o compradas en el centro de jardinería y horticultura), puede comenzar a plantarlas en macetas listas para usar.

Para comenzar, un tercio de la maceta se llena con la mezcla de tierra preparada.
Coloque un brote allí y agregue una mezcla de tierra para que la parte inferior de la planta quede cerrada.
Aplica suavemente una mezcla de tierra para mantener la planta bien allí.

Riego


Fuente

El primer riego debe ser abundante, de modo que toda la mezcla del suelo esté completamente humedecida. En este caso, no es necesario regar las hojas y el tallo de la planta, solo regarla a su alrededor.

Después de eso, es importante observar la planta. No es necesario regarlo todos los días, ya que un exceso de humedad puede dañarlo. El riego se lleva a cabo a medida que el suelo se seca.

Accesorios


Fuente

Para que la planta crezca normalmente, es importante poner un soporte para ayudarla a alcanzarla. El soporte ayudará a que la planta se enganche y no caiga al suelo.

Fertilizante


Fuente

Después de dos meses, debe comenzar a fertilizar el suelo para que los tomates produzcan una buena cosecha.

El fertilizante orgánico se puede comprar en tiendas especializadas, y en la etiqueta se leerá cómo y en qué cantidad se debe usar.

Cosecha


Fuente

Los tomates madurarán gradualmente y será hora de cosechar. Pero algunos no maduran por completo, es mejor cortar estos vegetales con una pequeña parte del tallo y colocarlos en un lugar fresco para que maduren.

Reference:

https://www.planteaenverde.es/blog/como-cultivar-tomates-en-casa-guia-paso-a-paso/
https://mejorconsalud.com/aprende-a-cultivar-tomate-en-casa/

Sort:  

We @farms reward this post with an upvote, thanks for sharing this post with us today, we have indeed learnt from this post.

Resteem

SteemChurch Farm (@farms)

Thank you @farms for your support.

Gracias @edu-venezuela por su apoyo.

Congratulations @gaetano23! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 60 posts. Your next target is to reach 70 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!