🌺🌻💖UNA FAMILIA DE MUJERES💖🌺🌻

in #feminism6 years ago

🌺Desde pequeñas en la escuela nos dicen[ "la familia es la célula fundamental de la sociedad..." y está integrada por "papá, mamá e hijos". Hoy, para mi, el concento de integración de la familia deja por fuera al "padre", para nosotras ha sido siempre "mamá y nosotras...".

318786_222300927825402_100001364883219_580241_328298560_n.jpg

De izquierda a derecha: Yusbely (hermana menor), Teresa (mamá), Yo (Leiny) y mi hermana mayor (Lisy) con nuestro sobrinito Enmanuel (único hombrecito en la familia).

🌻Somos tres hermanas emparentadas sólo por mamá, pues somos hijas de diferentes padres. Para nosotras, nuestro padre y madre siempre ha sido nuestra madre Teresita.

MAMA.jpg

Mamá, en su juventud. No sabemos con qué vieja cámara se tomó... Bella ¿cierto?

💖Mamá, ha sido nuestro punto de apoyo desde que los recuerdos llenan mi mente. Mamá, se dedicó a las ventas. Con una sencilla bodega nos dio de comer, nos vistió y nos dio educación. También recuerdo, vagos recuerdos, el habernos montado en unidades de transporte a vender caramelos. a veces vendíamos y otras no... Luego mamá, logró vender cerveza, financiada por los distribuidores locales; nos fue bien, pero eso de la venta de cerveza es un trabajo agotador, casi siempre nocturno y hasta altas horas de la madrugada... Que esfuerzo de aquellos días.

y63.jpg

Mi hermanita menor Yusbely. Con 10 años, ella puede cargas en brazos una caja de cerveza.

🌹Antes de graduarme, nació mi hija Solangelis. Como ven una mujer más para la familia. La mujer que representamos, somos emprendedoras, trabajadoras 100%.

PRINCESA2.jpg

Mi pequeña Solangelis. Foto tomada con el celular Samsung S5.

🌺Mi hermana mayor Lisy, es militar. Ella es también una tremenda mujer que lucha por destacarse en un mundo de hombres; así son las Fuerzas Armadas...

254075_179826665406162_6767585_n.jpg

Comando de las FANS, Naguanagua, Carabobo, en Venezuela.

🌻Como saben, yo me encuentro en Argentina, un hermoso país que me abrió los brazos y me acogió. Ya me encuentro establecida, ya hice mis primeras entrevistas de trabajo y Dios mediante el lunes empiezo a trabajar . Espero, que con el trabajo, reunir lo necesario para traer a mi mamá y hermanas. Se me rompe el corazón ver lo que sucede en mi amada Venezuela.

6059fb20fd65908aaad1809dd987e9cd.jpg

Fuente.

PIE DE PAGINA.png

Sort:  

Diariamente vemos con tristeza a Venezuela, pero Dios esta al control...
Por otro lado es un poco triste ver como muchos de nosotros los hombres no sabemos establecernos en una Familia de allí que en muchas Familias no exista una figura Paterna como tal... Gracias por tu experiencia amiga

Este post ha sido votado por el Trail amigos de @sethroot

Conocemos a nuestros padres, pero ellos desde muy lejos, a veces se hacen sentir, pero no recuerdo muchas de esas experiencias. Recuerdo que se presentó cuando cumplí 15 años y luego en mi graduación; después de eso nada... Pero como mujer, en manos de mamá, hemos salido adelante,,, Gracias por su comentario y su apoyo.