¿Intuición, celos o locura?

in #fiction5 years ago

Hay un fuerte retraso en la autopista, aparentemente un accidente de tránsito está provocando un gigantesco atasco. Una hora lleva escuchando las bocinas de los demás coches sonar sin cesar.

La gente de baja de sus vehículos, conversan entre ellos. Todos se ¿preguntan que habrá pasado? No es algo que escuche, es fácil de intuir. Mira hacia al frente, solo se logran ver filas de autos estacionados contra su voluntad, algunos autobuses y varias gentes en el medio de la calle o encima de los autos, todos tratando de ver que ha pasado.

Escucha una ambulancia a la distancia, pero no logra verla, ve por el retrovisor, a al menos 140 metros logra dilucidar las luces. Abre la puerta del auto, pone su pie en el asfalto, estira los brazos, mueve un poco las piernas y dice en voz alta "esto va pá largo" Los conductores a su alrededor quienes también han bajado del vehículo le siguen la corriente.

Conversan entre ellos acerca de lo que habrá pasado, algunos dicen que fue un accidente de tránsito, especulan acerca de la cantidad de heridos y de muertos, otros piensa que es un procedimiento policial. AL lado de la autopista hay una barriada cuyo nombre desconozco. Algunas motos pasan en el espacio que hay entre los carros, paramédicos y policías.

Se reclina en su viejo carro, un Corolla 2005, quien por cariño le dice el "voyager" aunque solo suele recorrer esta autopista que conoce muy bien. La ha recorrido en moto, en autobús y ahora con su vehículo y nunca había visto tanto tráfico detenido. Saca un cigarrillo de su bolsillo y piensa " puede ser peor"

Mientras expide el humo por la boca y conversa con los demás conductores atascados en el tráfico como el, mira su reloj, 6:20 pm. Piensa "para esta hora ya debí haber llegado, estaría con ella, haciendo dios sabe que. Toca esperar para que valga la pena el viaje"

Del vehiculo saca su telefono, escribe un mensaje.

"hay un fuerte atasco en la autopista, voy en camino. Te amo"

Guarda el teléfono en bolsillo, cuando todos ponen su vista en el cielo. Un helicóptero pasa por encima de sus cabezas . Todos guardan silencio mientras escuchas el fuerte sonido del rotor y las hélices pasar por encima de sus cabezas, el helicóptero se dirige hacia una de las montañas, en las cercanías se pierde, aunque se escucha todavía sus hélices.

Fuente

Vuelve al interior del vehículo prende la radio en busca de información. No se escucha nada. El país tiene meses envuelto en una crisis política, podría tratarse de cualquier cosa, desde un atentado contra el dictador, hasta una invasión alien en este caribeño país.

Revisa su teléfono, aún no recibe respuesta. Se reclina en el asiento y se prepara para dormir.

Aunque no logra su cometido, puesto su mente da vueltas.

Piensa en su pareja, es el amor de su vida, si algo así existiera sin duda sería ella, la imagina riendo entre las sábanas, tapando su cuerpo desnudo con unas sábanas blancas que habían comprado en aquella tienda, esa vez que en realidad estaban buscando un buen sartén. Sonríe.

Le gusta sus problemas mundanos, le gusta ir y venir, aunque preferiría quedarse. Se pregunta porque aun no viven juntos, aunque no encuentra respuesta. Piensa en el futuro, como seria la vida juntos, le da risa imaginar la cara de bobo que pone cuando piensa en ella, cuando la imagina. Con voz baja dice

"estoy enamorado"

En el asiento del copiloto se encuentra el teléfono, lo revisa, aún no han contestado. revisa si tiene señal, todo está normal. "Que raro dice" Ve las viejas conversaciones, se sonroja al leer lo que ha escrito. Vuelve a dejar el teléfono en el asiento del copiloto y se reclina otra vez sobre su asiento.

Se queda dormido por unos minutos y una sensación de inseguridad lo invade. Se despierta de un sobresalto, Casi golpea el techo del vehículo. ve la hora, son las 6:50 PM. Revisa el teléfono nada, todo normal, lo reinicia a la espera de haber recibido algún mensaje.

LLama, pero solo suena el tono repetitivo cada 8 segundos, llama nuevamente y nada. Las manos le sudan, el teléfono vibra, el rápidamente ve hacia la pantalla.

"tranquilo bebé, si quieres devuelvete, nos vemos mañana"

Su corazón late muy fuerte y siente que se va a salir de su pecho. Llama nuevamente, no hay respuesta, lo intenta ella contesta. "

"Estaba dormida, estoy en el baño te llamo más tarde"

Ve el teléfono incrédulo, ¿que debería de hacer, debería volver? El retorno más cercano se encuentra pasando lo que sea que está deteniendo el tráfico. No sabe que hacer pero se encuentra alterado. Piensa sobre la llamada, recuerda su tono de voz, algo exaltada, la conversación duraría apenas 8 o 10 segundos.

NO me pregunto si quiera como estaba, acaso no sabe que llevo casi 2 horas en este tráfico solo para verla. Se trata de calmar, respira hondo y despacio, pero en su mente está ocurriendo lo peor.

"seguro esta con el fulano ese de la oficina. Maldita..."

Se arrepiente de lo que piensa. Enciende la radio, hay una cadena nacional, no le presta realmente atencion, pero logra escuchar "El ministro de la defensa ha fallecido en un accidente aéreo en la autopista. Se cree que fue un atentado"

"me estas engañando"

Por la radio " Un helicóptero militar se ha precipitado contra el suelo en horas de la tarde, siguen los trabajos de búsqueda de la tripulación, hemos confirmado 4 fallecidos entre los que se encuentra el ministro de la defensa, aun no se sabe del paradero de los demás tripulantes en lo que se encontraba el presidente"

"Seguro estoy sobrereaccionando, seguro si estaba dormida, aunque haces varios días que la noto diferente, algo pasa, lo se"

Su mente se nubla y no puede escuchar la radio. Pensamientos van y pensamientos vienen. Imagenes sobre hechos difusos. Su teléfono vibra, es ella.

-Alo

-Hola mi amor, ¿viste las noticias? Me estaba levantando cuando vi sobre lo que paso en la autopista, tu estas alli no?

-Todo bien. Escuche algo, pero no estoy seguro, todos están fuera de sus autos....¿Estás sola?

-Si, estoy sola, Parecer ser que el helicóptero del presidente se cayó. Somos libres.

-AHh. Que bien.

-¿Te paso algo? Estas molesto?

-No, estoy tratando de devolverme

-¿Es por eso que te dije?

-........

Cuelga

Arroja el teléfono en los asientos traseros, ve su bolso saca un modesto anillo, lo ve lo y lo guarda de nuevo. Hemos tenido problemas, los normales, nada que no sea fácil de superar. Recuerda esa vez que por morbo, celos o mera curiosidad revisó su teléfono, recuerdas las conversaciones con aquel detestable hombre de la oficina.

Recuerda que no pudo leerlas, le dio asco. Asco de lo que leía, asco de sí mismo por lo que se había reducido a un manojo de carne sin virtudes. Todos fuera de sus autos celebran, se empiezan a mover los vehículos entre cánticos y vitoreos, el decide llegar a su destino, son las 7:20Pm ya es de noche.

Mientras maneja en su mente se pintan imágenes terribles, elucubraciones de sus psiquis que le hacen una mala jugada, espera lo peor, aunque se sabe que no está preparado, algunas lágrimas corren por su mejillas mientras se desplaza a alta velocidad, a todo lo que el viejo corolla puede.

En 20 minutos ya se encuentra llegando, sus piernas le tiemblan, no puede apretar bien el clutch incluso se equivoca metiendo algunas velocidades, está consumido por la ira, por el miedo, un profundo dolor en su pecho causando solo por imágenes que viven en su mente, se limpia las lágrimas y decide terminar de llegar.

Abre el portón, se detiene cerca del umbral de la entrada, con las luces logra alumbrar y distinguir a ese hombre de la oficina, aunque solo lo ha visto en fotos, lleva una botella en la mano, "A quien espera ese desgraciado" Su mente está por perderse, no apaga las luces pese a estar estacionado, no desea bajarse hasta ver quien se acerca a la puerta.

Es ella, sus peores miedos se hacen realidad. Golpe fuertemente el volante tan fuerte que suena la corneta, ambos voltean. Retrocede rápidamente sin bajarse del vehículo. A toda velocidad vuelve hacia la autopista no quiere volver atrás.

Su teléfono que estaba en la parte de atrás no deja de sonar. Lo ve y solo distingue "no es lo que piensas" Abre la ventana del auto, arroja el teléfono y enciende la radio.

" Lamentamos informar el fallecimiento en extrañas circunstancias del presidente de la república, el ministro de comunicación, el ministro de defensa y su directiva . Venezuela se encuentra de luto, El presidente de la asamblea constituyente asumirá la presidencia de Venezuela hasta que nuevas elecciones sean convocadas"

Más nunca volvería a recorrer esa autopista. Aunque nunca podría olvidarla.



Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/05/intuicion-celos-o-locura