Arte (Luna 3, Capítulo 8)

in #fiction5 years ago (edited)
Authored by @lanzjoseg


By Franz Anthony / Studio 252MYA


Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4, Capítulo 5, Capítulo 6, Capítulo 7


¿Qué hace a un humano? ¿Genética? ¿Conciencia? ¿Otros humanos los perciben como humanos?

Nora-Ceph se había estado preguntando eso por un tiempo. Todos los humanos con los que se encontraba la veían también como humana. Y ella, o al menos el cuerpo en el que estaba habitando, tenía mucho ADN humano. No al 100% pero muy cerca. Y ella estaba consciente.

¿Pero era ella humana?

¿Qué hace un Ceph?

Otros Cephs, que sabían que ella residía en su anfitrión, la consideraban una Ceph, no una humana. Y ella tenía una cantidad significativa de ADN Ceph. No al 100%, pero aún así.

¿Era Michael-Ceph humano o un Ceph? ¿Qué pasa con Quelz, que había entregado todo su cuerpo para dividirlo entre varios anfitriones? ¿Qué era él?

Habían pasado algunos meses desde que Cephs había superado por completo a la empresa constructora en la que trabajaba el anfitrión de Michael-Ceph. Incluso los trabajadores de oficina promedio habían sido tomados uno por uno, atraídos con la promesa de unas vacaciones adicionales de 3 días. Había funcionado mejor de lo que nadie había esperado soñar. Y el proyecto de construcción en las afueras de la colonia también ya estaba en progreso.

Nora-Ceph se sintió ... inútil. No había nada que ella pudiera hacer. Se había integrado perfectamente en la vida de su anfitrión. De hecho, tan perfectamente, que ni siquiera la familia de Nora había notado el cambio. Ahora, su objetivo principal era esperar nuevas órdenes que nunca llegaron.

Era un miércoles por la tarde y ella estaba sentada dentro de un museo, mirando el arte, preguntándose sobre su existencia. La pintura que estaba mirando era abstracta, formas confusas en colores brillantes, entrelazadas entre sí. El caótico estado de la mente humana, asumió. O tal vez el artista acababa de ser daltónico. @suesa

Un hombre se sentó a su lado y se unió a su mirada silenciosa. Ella lo ignoró.

El tosió.

Ella lo ignoró por la fuerza.

*"¿Alguna vez te has preguntado *, comenzó, "por qué consideramos algo como este arte?"

Nora-Ceph lo ignoró más.

"Los grandes pintores del pasado", continuó, "tenían una razón para pintar lo que hicieron. Motivos religiosos, retratos, paisajes, incluso Noche estrellada de van Gogh representa algo que podemos entender y comparar con lo que vemos. ¿Pero esto? ", Señaló la pintura, " esto no me dice nada "

Ignorar obviamente no era una opción.

"Disculpe, ¿quién eres tú?" La molestia en la voz de Nora-Ceph no fue un acto. ¿Por qué este tipo al azar divagaba una y otra vez sobre el arte a un completo desconocido? Ella se volvió para mirarlo a la cara.

Estaba quemado a medias. No es una vista bonita, ni siquiera para un Ceph que no se preocupaba demasiado por la belleza humana.

"Lo siento", dijo el hombre, "pero has estado mirando esta pieza de ... No quiero llamarlo arte ... durante unos veinte minutos. Esperaba que pudieras dar alguna idea. ”

"No puedo, me perdí en mis pensamientos"

"¿Pero todavía puedes decirme qué piensas al respecto?"

Nora-Ceph levantó una ceja y luego suspiró. Este humano no parecía que la dejaría sola si no recibía una respuesta. Entonces, ¿por qué no darle humor?

"Creo que es una mierda", dijo. "No puedo imaginar que el artista estuviera pensando en algo que no estuviera haciendo dinero. A las personas les gusta interpretar tanto el arte que tienden a olvidar que los artistas también necesitan ganarse la vida. Entonces, ¿por qué no crear algo completamente al azar y esperar que las personas hagan su propio pensamiento y así lo conviertan en algo grandioso? ”

"Veo. ¿Y qué te parece el arte realizado por Cephis? ”

El corazón de Nora-Ceph pareció saltar un latido.

"¿Qué?" Preguntó elocuentemente.

"Cephis, a veces dibujan. Es interesante ver sus creaciones, ya que están en un lugar tan diferente, culturalmente hablando, que los humanos. ¿No has visto ninguno hasta ahora? ”

"No lo he hecho, no". Esa era la verdad. Nora-Ceph nunca había oído hablar de un Ceph creando arte, al menos no un Ceph que no estaba dentro de un anfitrión. Pero este humano aparentemente sabía algo que ella no. ¿Cómo?

"Te puedo mostrar algo", dijo. "Tienen una pequeña habitación en este museo donde exhiben el arte de un Cephi que había sido acogido por un artista humano. En su mayoría son réplicas interesantes de piezas de arte antiguas ya existentes hechas por humanos, pero con un giro ... Es difícil de explicar. Tienes que ver por ti mismo ".

Aunque la hacía sentir incómoda que él usara la palabra "Cephi" en lugar de "Ceph", que era grosero e infantilizante, sentía curiosidad por lo que el extraño quería mostrarle. Así que se tragó su orgullo, se levantó y le hizo un gesto para que le indicara el camino, lo que hizo felizmente.

La habitación de la que había hablado estaba en el otro extremo del museo, pequeña y poco iluminada. Solo se exhibieron cinco imágenes en las paredes, pero ocuparon todo el espacio. Intrigada, Nora-Ceph los miró. El extraño tenía razón, eran recreaciones de pinturas ya existentes pero ... con Cephs en lugar de humanos.

Una particular llamó su atención. Fue modelado después de "La creación de Adán" por Miguel Ángel y mostró a un Ceph divino en el cielo extendiéndose hacia otro en el suelo, casi tocándose. Era muy simple, de lejos no tan detallado como el original, pero movió algo en Nora-Ceph para verlo.

"Ah, La Creación de Squadam", dijo el extraño con aprobación. ”Me gusta este también. Aunque siempre me pregunto por qué los Cephis en esta pintura no parecen tener todos sus brazos. Es casi como si hubieran sido cortados por algún motivo. Y el Cephi de la derecha parece estar atrapado en algo que se parece a un cráneo humano ".

Nora-Ceph se tensó, sus manos se cerraron en puños. El humano estaba parado justo detrás de ella, podía sentir su aliento en su cuello. El miedo la paralizó cuando él extendió la mano para mover su cabello un poco hacia un lado, lo que reveló una leve cicatriz.

Lo tocó.

"Eres un Ceph", dijo.


Traducido por @lanzjoseg

Sort:  

ok, incluso los "monstruos" pueden sentir miedo cuando no entienden que está pasando.