Humanos perfectos. Capítulo 9

in #fiction5 years ago
Authored by @lanzjoseg


pixabay.com

Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4, Capítulo 5, Capítulo 6, Capítulo 7, Capítulo 8

"Espero que hayan tenido una noche agradable." La sonrisa de Alexander implica que él ya conoce a Claire y yo tuvimos una buena noche. Supongo que ninguno de los dos había estado particularmente callado. Ah, bueno, ¿qué me importa lo que él piense? Le disparo una sonrisa.

"Era ciertamente mejor que una fría celda de prisión, gracias. ¿Tienes algo para desayunar?"

"¿Qué tal un poco de carne seca?"

"No es realmente lo que quería, pero tendrá que servir."

Me siento y tomo un poco de la carne seca que Alexander ha puesto sobre la mesa. Unos momentos después,
Claire se une a nosotros. Ella toca ligeramente mi hombro antes de sentarse.

"Entonces, ¿cuál es el plan ahora?" Ella pregunta.

"Bueno, necesitamos reunir a la resistencia, encontrar nuevas casas seguras y planear la próxima misión", digo yo. "¿O tenías otros planes?" Miro a Alexander. Para mi sorpresa, frunce el ceño.

"Tengo que decirte algo, pero me temo que no te gustará."

Me trago el último trozo de mi carne seca. "¿Qué pasa?"

"¿Recuerdas la secuencia de ADN que hice cuando te uniste a la resistencia?"
"Sí, dijiste que todo el mundo tenía que pasar por esto antes de poder unirse. Asumí que todo estaba bien con mi genoma. ¿No lo es?"

"No exactamente. Encontré el marcador genético primario en uno de tus cromosomas".

"¡¿Hiciste qué?!" De repente, todo mi cuerpo se siente aún más frío que el día anterior cuando fingimos mi muerte. "¡Pero no soy una primaria!"

"Lo sé, lo sé. Como dije, sólo está en uno de sus cromosomas. Supongo que lo sacaste de una de tus
padres."

"No puede ser, mis padres son secundarios", protesto.

"Aparentemente, eso no es cierto. Revisé dos veces, secuencié todo tu genoma con la secuenciación de Illumina. Cuando el marcador apareció, hice una PCR para confirmarlo."

"Esos son métodos bastante anticuados", comenta Claire. Ella tiene razón. La secuenciación de la iluminación puede ser llamada un método de "secuenciación de la próxima generación", pero tiene varias décadas de antigüedad. Hace 50 años, había sido el método principal para secuenciar genomas.

¿Y una PCR de un segmento de ADN tan grande? Debe haber llevado horas. Después de todo, este método, el método p
La reacción en cadena de la olymerasa, se utilizó para amplificar la plantilla tomada de mi ADN para generar varios miles de copias. Y luego, tuvo que comprobar con una electroforesis en gel si la longitud de estos fragmentos de ADN coincidía con el marcador genético que estaba buscando.

Dudo que estuviera dispuesto a pasar por todo este trabajo sin una razón seria.

"¿Así que estás absolutamente seguro de que llevo este marcador?" Pregunto.

"Cien por ciento seguro".

"¿Y no podría ser una mutación espontánea?" Pregunto, con suerte.

"No. ¿Una secuencia de este tamaño? ¿Con exactamente las bases correctas? Más que improbable."

Me recuesto en mi silla, cierro los ojos y me froto la frente. La situación me está dando dolor de cabeza.

"¿Estás bien?" pregunta Claire.

"Creo que sí. No estoy segura. Y realmente no sé cuáles son las implicaciones de esto. En realidad, no lo es.
hacerme especial, no soy realmente una primaria. Me falta su genoma perfecto. Y ciertamente no lo sé.
tienen un aspecto perfecto."

"No", dice Alexander. "Pero eres la prueba viviente de que las primarias son humanos normales, igual que las secundarias.
No son especiales sólo porque sus genes hayan sido alterados"
.
"Interesante conclusión para sacar de esto", observo y levanto una ceja. "Dudo mucho que otros
la gente lo verá de la misma manera que tú"
.

"No todos", admite. "Pero tal vez lo suficiente para reunir más miembros para la resistencia. Tal vez incluso hacer algunas elecciones primarias para ayudarnos."

"Espera, ¿de qué estás hablando? Nadie sabe nada de esto, ¿verdad?"

"Pero pronto lo harán. Es la razón por la que te elegí para ser el próximo líder de la resistencia, Hel. Necesitamos hacerlo público! ¡Es nuestro próximo gran paso!"

"Amigo, esto no es una novela adolescente distópica. No soy el maldito elegido".

"Pero podemos convertirte en la elegida", insiste. "¡Es perfecto! La gente ama a los elegidos".

"Sí, no, gracias. Yo paso."

De repente, Alexander se ve muy triste.

"¿Hablas en serio?", grita. "Esta podría ser la forma más fácil de ganar más apoyo y te niegas
porque no te apetece?"

"¡Me niego porque es mentira!" Mi débil intento de defenderme no tiene mucho éxito, ya que
Alexander parece aún más enfadado.

"He estado planeando esto desde que vi los resultados de tus pruebas. ¡No puedes decir que no! Te uniste a la resistencia
para cambiar algo, bueno, ¡ahí tienes! Sé la causa del cambio o vete, por el amor de Dios. Pero no lo hagas
actúa como si te importara cualquiera de nosotros."

La habitación parece empezar a girar. ¿Qué está pasando? Toda esta situación llevó a que se produjera un inesperado
no soy capaz de mantener el ritmo.

Claire agarra mi mano y la aprieta ligeramente.

"Entiendo por qué piensas que el plan de Alexander es tonto", dice. "Pero podría funcionar,
sin que todo se trate de ti. Sólo necesitamos cambiar un detalle."

La miro. "¿Qué detalle?"

"No te estamos arrastrando al centro de atención. Le pedimos a tus padres que le cuenten al público su historia".


Traducido por @lanzjoseg