Nora-Ceph (Luna 3, Capítulo 2)

in #fiction3 years ago
Authored by @lanzjoseg


Foto tomada de pixabay.com


Capítulo 1


El proceso había sido ... una experiencia.

Nora-Ceph miró su mano, la abrió y la cerró lentamente. Los dedos eran raros.

"¿Cómo te sientes?" Frente a Nora-Ceph estaba Quelz. A Quelz le faltaba un brazo. Ese brazo ahora había reemplazado el cerebro de la humana Nora.

El brazo de un pulpo siempre había estado lleno de nervios e incluso algo independiente del cerebro principal. Todo movimiento había sido controlado por una enorme masa de nervios. Había sido un pequeño paso desde allí hacia un cerebro completamente funcional. Cada cefalópodo ahora podía extraer un brazo mediante un procedimiento quirúrgico y ... plantarlo en un humano. Donde se hizo cargo.

Por supuesto, el procedimiento tuvo su riesgo. Solo la mitad de los sujetos de prueba sobrevivieron, la fusión de los nervios del brazo y los nervios espinales del ser humano no siempre funcionó. El químico, el polietilenglicol, pudo combinar los nervios, pero también hubo otros efectos secundarios no deseados. Y la respuesta inmune tampoco fue ligera porque el proceso eliminó la barrera hematoencefálica.

Considerando todo eso, fue un milagro que tantos procedimientos funcionaran.

"Nora-Ceph?" Quelz parecía preocupado cuando Nora-Ceph no respondió a su pregunta.

"Estoy bien, estoy bien" , Nora-Ceph se apresuró a decir. "Me estaba adaptando. Esto se siente ... raro. No estoy acostumbrado a ser ... singular ".

"Tu ausencia también me duele", dijo Quelz. "Es difícil dejar ir una parte de ti mismo. Pero es por el bien mayor. ¿Puedes pararte? ”

Nora-Ceph se adelantó un poco en la cama en la que estaba acostada, para que sus pies pudieran tocar el suelo. Lentamente, ella puso su peso sobre ellos. Ella se tambaleó. Quelz alcanzó su brazo para estabilizarla, lo que permitió a Nora-Ceph mantener el equilibrio@suesa

"¿Cómo pueden los humanos caminar así toda su vida?", Se preguntó. "¡Dos piernas! ¿Cómo evolucionó algo tan primitivo como este? ”

Quelz emitió un sonido que habría sido una risa si hubiera sido humano.

"No seas demasiado duro con ellos, lograron evolucionar mucho más rápido que nosotros. Claro, destruyeron todo el planeta en el proceso, pero oye, ¡al menos pudieron encontrar nuevos planetas para colonizar y destruir! ”

"El sarcasmo no te queda bien, Quelz", dijo Nora-Ceph. "Siempre has sido más optimista que eso".

"Tienes razón, tienes razón. Es el estrés, ¿sabes? Mientras estaba bajo anestesia, sucedieron algunas cosas ".

"¿Cuánto tiempo he estado fuera? ¿Que pasó?"

"Tres días. No más que los demás, pero fue suficiente para que la gente notara que su anfitrión desapareció. Aparentemente, ella estaba trabajando en la agencia gubernamental de Luna 3. La gente notó su ausencia el mismo día ".

"Mierda", gritó Nora-Ceph. "¿Vinieron a buscarla?"

"Si. Alguien la vio irse con el niño, así que la policía vino a buscar a Lejdz. Pudimos esconderla, pero ... hubo arrestos. Y desde entonces no hemos visto los tres que se han llevado con ellos ".

Nora-Ceph apretó el puño. Una sensación interesante, inusual pero bienvenida. Ella podría acostumbrarse a esto. Había una cierta fuerza en los músculos humanos que no había experimentado antes.

"Parece que necesito volver a asimilar lo antes posible", dijo Nora-Ceph. "¿Cómo están mis signos vitales? ¿Alguna reacción inmune que pueda matarme pronto?”

"Nada hasta ahora, pero no me gusta la idea de enviarte de regreso tan temprano", dijo Quelz. "Si algo sucede ... si hay un rechazo de su tejido... ¡podrían llevarlo a un hospital! Y si te abren, notarán que algo está mal. No podemos garantizar que lo transfieran a uno de nuestros médicos. El riesgo es demasiado alto ".

"Siempre existe la posibilidad de rechazo, incluso años después. Solo dame suficientes medicamentos inmunosupresores y estaré bien. Tan pronto como note algún daño en mis nervios, me reportaré con nuestros médicos de confianza. Estará bien."

Claramente, Quelz todavía no estaba convencido. Nora-Ceph casi podía sentir su angustia. Pero solo casi. La conexión perdida entre Quelz y los otros brazos la había dejado con una extraña y dolorosa sensación de aislamiento.

"Necesitamos asegurarnos de que los demás salgan libres", le recordó, mientras lentamente soltaba sus brazos para tratar de pararse sola. "No sobrevivirán mucho en esa prisión. Los humanos nunca nos dan suficiente agua. Digamos que es demasiado caro para satisfacer nuestras necesidades y que es nuestra culpa que hayamos tenido esa situación ".

El color de Quelz se había convertido en un azul profundo y triste. Se alejó de Nora-Ceph, hacia una mesa con varias botellas de píldoras. Escogió el más grande y se lo entregó a Nora-Ceph.

"Tres al día", la instruyó con voz temblorosa, "no menos, nuestro tejido seguramente será rechazado. No más, o te dejarás vulnerable a todo tipo de infecciones. Tres, ¿entiendes?”

Sabía que Nora-Ceph había memorizado el procedimiento. Pero ella no se ofendió cuando él se lo explicó nuevamente. Estaba preocupado y ella también lo habría estado en su lugar. Estaba preocupada ahora. Preocupada por los que están en la cárcel, preocupada por los que dejaría atrás.

Preocupada por ella misma.

Agarró la botella y se la guardó en el bolsillo. Luego abrazó a Quelz.

"Estará bien", dijo. "Les contaré una buena historia sobre por qué desaparecí y cómo no participaron los cefalópodos. Dejarán libres a los que han tomado. Asumiré mi papel de Nora humana y continuaré con nuestra misión de infiltrarnos en la humanidad. Todo saldrá bien. Y luego seremos libres ".

"Sí, así será". Quelz intentó sonar esperanzado, pero su color no cambió en lo más mínimo. Nora-Ceph lo dejó ir.

"Bueno, entonces", se aclaró la garganta, "hora de ser humana".


Traducido por @lanzjoseg

Sort:  

Y yo que pensé que Nora había fallecido. Pero de otra forma, como se sentirá.?

Bien, la "Nora Humana" ya no existe mas, es como si muriera, pues su YO ahora no está, por otra parte, que ya tengan medicos infiltrados en el sistema de salud es una sorpresa, es toda una cospiración bien planeada y llevada a cabo desde hace mucho tiempo.
Gracias por la historia :)

Y continua la historia, pensé que se iba a salvar, pero ha dado todo una vuelta ahora el pulpo es humana, vaya que interesante, todo un relato de verdad.

And the story continues, I thought it was going to be saved, but it has taken a whole turn now the octopus is human, well, interesting, a really good story.
@suesa-spanish