La estupidez como fuerza motriz del ser humano

in #filosofia6 years ago (edited)

La fuerza motriz del ser humano

o-cérebro-humano-abstrato-do-vetor-no-fundo-da-tecnologia-representa-o-conceito-da-inteligência-artificial-ilustração-92335071.png

Hace poco termine de leer un volumen de una novela que sigo hace años, y como de costumbre al finalizar, estaba leyendo las palabras del autor ya que siempre da su punto de vista al final de cada volumen y siempre te deja algo en que pensar.
Pero, esta vez debo admitir que, dijo una frase que me fascino… Y me dejo dándole vueltas al asunto por días.

“La fuerza motriz de los humanos es la estupidez. ¡Por ella pulen su intelecto para evitar la muerte a causa de su estupidez”

Y me encanta, como le da vueltas al asunto involucrando inclusive al mismo, Cristobal Colon… (Quien descubrió América)

“Pero, sin embargo.
Quiero que trates de pensar al menos una vez calmadamente en regresar.
Salieron afuera en un gran viaje, y regresaron de vuelta, por lo tanto, sin duda son sabios.
De lo contrario, en primer lugar, regresar hubiera sido imposible.
Así es, este sería un simple descubrimiento si ustedes hermanos lectores pudieran adivinar.
Se le hubiera llamado simplemente un idiota si no hubiera sido capaz de regresar a casa.
Esto sería, por supuesto, algo de historia básica.
¿Sería estúpido salir al mar con el objetivo de encontrar un continente?
Para algunos sería estúpido el hecho de salir al mar con el objetivo de encontrar un nuevo continente.
En primer lugar, estas mal de la cabeza al pensar si quiera en salir hacia el mar.
A un sabio genuino, este riesgo le afectaría. Tal cosa como dejar tu vida en las manos de juegos de azar.
¡Así es!
Por lo tanto, esto demuestra que los humanos están verdaderamente orgullosos de no ser inteligentes.
La estupidez es la fuerza motriz del ser humano. ¡Por ella pulen su intelecto para evitar la muerte a causa de su estupidez!
¡Por ello! ¡Yo estoy aquí! ¡Con el pecho en lo alto! ¡Se podría decir que ese es mi orgullo!
ASÍ ES....... YO SOY.......¡¡¡UN COMPLETO IDIOTAAAAAA!!!”

A mi parecer, este enunciado hurga en la herida de la humanidad. Los humanos hacemos cosas irracionales, y que muchas veces se consideran imposibles ante los ojos del pensamiento racional.
Cosas “Estúpidas” que podemos volver realidad, debido a que hemos evolucionado nuestra sabiduría hasta el punto de ser equiparable con nuestra estupidez.
Y obviamente, esto no es solo aplicable a Cristobal Colon, otro ejemplo serían los hermanos Wilbur y Orville Wright los inventores del aeroplano.

Si te pongo en perspectiva, en aquel entonces el simple hecho de imaginar que algún día existiría una máquina que nos permitiría navegar por los cielos, que hasta aquel entonces se consideraba únicamente del dominio de las aves, o de dios si lo quieres ver de esa forma, se consideraría total y completamente absurdo.
Que aquellos, quienes habíamos sido confinados a estar unidos a la tierra por la eternidad. Algún dio conseguiríamos surcar libremente los cielos.

Hay toda clase de lunáticos alrededor del mundo, que son capaces de encontrar una pizca de sabiduría en su inmensa estupidez.

Y gracias a cada uno de ellos, es que hoy en día puedo decir orgullosamente, que soy un total y completo demente desde la médula. Y que de una forma u otra, se que todos poseemos esa sabiduría para hacer cosas increíbles por muy estúpidas que parezcan, solo hace falta buscarla…

Fuente:
No Game No Life Zero V. 6 de Yuu Kamiya

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrés Vielma from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.