Bellezas de mi jardin #27 - Begonia Nenufar (Erythrophylla)

in #flower6 years ago

Hola queridos amigos amantes de flores


Me complace presentarlos hoy a una especie tan noble que tengo en mi jardín llamada

"Begonia Erythrophylla"

WhatsApp Image 2018-09-04 at 21.13.31.jpeg

Originaria de países tropicales y subtropicales de América y Asia. Es una planta ornamental, sus hojas pueden llegar a ser bastante grandes, de un verde oscuro y brillante por el lado de arriba y rojizas con pelillos por el lado de abajo. A finales del invierno desarrolla unos tallos largos de donde salen las flores que duran semanas en la maceta.

Se multiplica por división de esquejes y es de fácil enraizamiento. Según el lugar donde nos encontremos podremos cultivarla en interior o exterior.



Cuidados

  • Sustrato: rica en nutrientes, se puede añadir algo de arena para que quede más suelta. El abonado debe ser en menor cantidad en primavera y reforzarlo en verano.

  • Luz: si el clima es frío puede cultivarse en interiores mientras tenga luminosidad sin sol directo y en climas cálidos en sombra o semisombra donde se desarrolla en optimas condiciones.

  • Riego: moderado en invierno y más abundante en verano, sin encharcar el sustrato ya que la planta puede pudrirse.


Es todo por hoy. Hasta la próxima!


0b08009a7dfb3e62c9c5b81a39ba04c35bf1fa26_hq.gif

Disfruta la vida. Siembra flores, siembra vida!

DQmVjp3WiTM1m5kAdrLZ4sA5VKBKdko4Qquh5XF5eUidhoG_1680x8400.png

Sort:  

Hermosas flores el jardín esta precioso

Muchas gracias @newmanjosue! Cuidar de ellas me hace bien.

Begonia muy linda, este tipo de planta no la e visto por aquí , sus características son interesantes

Gracias @ordosjc! son de zonas tropicales y subtropicales

Excelente muy bella esta clase de flor, tiene un color rosado muy llamativo, primera vez que la veo, interesante el cuidado que tiene que tener, este tipo de plantas.

si, tanto el color como su forma son muy diferentes de las flores convencionales, suerte la mía que duran bastante. Saludos

Tiene un color rosado bastante sutil @egonz, se parece a la tonalidad de la ropa de una beba recién nacida.

Si, es muy tierna y la forma muy diferente a las demás. Son pequeñitas y delicadas. Saludos

Muy lindas, me atraen más las flores así que no son las tradicionales, se ve que le dedicas mucho cariño para que estén tan lindas.

Gracias!! Así es, son pequeñas pero con una gran belleza... suerte que las puedo disfrutar por bastante tiempo. Las plantas me hacen bien, el beneficio es recíproco. Saludos

Muy bella esta flor, tu jardin es genial tienes muchos tipos de flores hermosas. Buen post.

Muchas gracias @aleor. Saludos

La begonia, hermosa flor, tenía unos plantines, que con la mudanza Tube que abandonar, pero ya tomaré revancha.

son plantas muy nobles, y por esquejes se reproducen fácilmente, la que tengo fue de un pequeño esqueje que me obsequió una amiga, desde entonces no ha parado de crecer. Saludos

Otras de las lindas flores a las que te dedicas a cuidar y mantener, Muy lindas.

Gracias @jhelbich por ser parte, sin vos mis plantas no tendrían estantes donde ponerlas. Para varias actividades pesadas del jardín estas vos. ❤

Tienes una colección de hermosas plantas, esta tiene una flor estupenda con un color maravilloso aegonz bendiciones.

Muchas gracias @delicarola! Me alegra que te gusten. Saludos

Es muy bella esta flor, su color rosado le da una tonalidad unica. Tienes una coleccion de plantas muy hermosas y que hacen ver cualquir jardin muy impresionante y llamativo.

Muchas gracias por tus lindas palabras! El jardín es un mundo cambiante, y estos tipos de cambios me gustan. De a poco voy mostrando todo lo que Dios me permitió tener. Saludos

Hola querida amiga @egonz, esta es una de las flores preferidas de mi esposa!, en esta época están a punto de florecer así que pronto de enviaré una fotografía de las que tenemos en casa.

Querido amigo @hosgug gracias por tu apoyo de siempre! estaré esperando ansiosa para verlas. Por aquí ya con varias varas florales. Tengo dos ejemplares, el próximo post mostraré la otra. Saludos

Son ejemplares muy lindos los que presentas en tus publicaciones, y la información muy útil.

Muchas gracias @cyclope, me alegra que te haya gustado y sea útil para ti. Saludos

Me encanto conocer de este tipo de flor.

Me alegra mucho que te haya gustado! Bienvenida a mi blog @ruthmarie. Saludos

Eres un hada madrina en tu jardín, veo que te esmeras en sus cuidados. Estas flores son muy bellas, a mí también me encantan. Las fotografías son preciosas, gracias por compartirlas, @egonz. Saludos.

Bienvenida a mi blog @aurodivys! Me hace bien cuidarlas, creo que los resultados son recíprocos ya que me ayuda a aliviar el estrés y ellas lucen preciosas con los cuidados.

Es muy bella esta flor; debe hacer ver muy llamativo Cualquier Jardín.

👍

Me encantan las plantas pienso que son algo unico, y que le dan vida al hogar es bueno que al amanecer veas lo bello que esta tu jardin con esas flores bellas, y respires su aroma agradable, increible, buen post,saludos.

Es exactamente la sensación que me produce verlas. Gracias por el comentario. Saludos

Muy lindas fotos y los tips que das para el cuidado! Veo que sos fanática de las flores!!

Asi es @pablo1601. Me encantan las flores!!

beautiful flower and super photography

Thank you for comment! I appreciate it. Regards

Hermosisima la planta, sin duda se ve que es muy delicadita y hay que tenerla con bastantes cuidados. Además de eso me encantó la frase que mencionastes al final de tu post.

Disfruta la vida. Siembra flores, siembra vida!

Ah se me olvido, te felicito por tus fotografias! quedaron muy lindas, sigue compartiendo cosas de tu jardín, quiero seguir aprendiendo sobre flores. Saludos @egonz

Bienvenido a mi blog @hilberpm! Gracias por tus lindas palabras. Lo aprecio. Saludos!

La begonia, hermosa flor, tenía unos plantines, que con la mudanza Tube que abandonar, pero ya tomaré revancha.