Martes de Cocina VI. Chayote al horno

in #food7 years ago (edited)

Hola a todos, esta semana les traigo una receta de un vegetal llamado chayote que proviene de la familia de las calabazas. El chayote proporciona muchos beneficios para la salud y es importante incluirlo en nuestra alimentación. Aunque siendo honesta no lo había probado hasta la semana pasada.

IMG_20170806_181438_edit.jpg

Ingredientes

  • 3 chayotes
  • Una taza y un cuarto de crema de leche
  • Una taza y media de queso ricota
  • Sal
  • Pimienta
  • Un huevo

Primero pelamos los chayotes y los picamos a la mitad a lo largo. Luego los ponemos a hervir en una olla con agua que los cubra y una cucharadita de sal por unos 20 minutos. Deben quedar suaves pero no muy cocidos.

IMG_20170806_163434.jpg

Mientras se cocina mezclamos en un bowl el queso, la crema de leche y el huevo. Agregando al final sal y pimienta al gusto, recomiendo una cucharadita de sal y media de pimienta.

IMG_20170806_165302.jpg

Cuando los chayotes estén listos los sacamos de la olla y los cortamos en rodajas.

IMG_20170806_165735.jpg

Luego en un molde refractario ponemos una capa de chayote, luego los cubrimos con la mezcla de crema y repetimos el proceso, siendo la última capa de crema. Puedes ponerle queso rallado por encima, queda muy rico pero no tenía en la casa.

IMG_20170806_170052_edit.jpg

IMG_20170806_170248_edit.jpg

IMG_20170806_170654_edit.jpg

IMG_20170806_170818_edit.jpg

Lo metemos en el horno por un hora, hasta que se vea dorado. Y ya está listo :) Lo puedes usar como acompañante para el almuerzo. Yo lo comí con bistec y plátano en dulce (si te interesa la receta puedes encontrarla aquí).

IMG_20170806_182118.jpg

Espero que les haya gustado y la prueben en casa. No olviden comentar su opinión o si tienen alguna otra receta de cómo preparar chayote. Estoy abierta a sugerencias o peticiones sobre alguna receta en específico que les gustaría que subiera. Hasta la próxima semana :)

Sort:  

Fantastic post, looks amazing.

Thanks for sharing. Resteemed :)

Thank you! I'm really glad you liked it :)

Esto cambió por completo mi manera de pensar acerca de la chayota jajaja, se ve buenísimo.

Jajaja me alegra que te haya gustado (:

Se ve super rica esta receta :D no la había visto antes, creo que la probaré pronto.
A mi me gusta comer chayote en ensalada. Se hierve, se deja enfriar y se le agrega una vinagreta con mostaza, aceite, vinagre y agua. La mamá de una amiga le agrega chayotes a las lentejas y combina perfectamente :D

No había escuchado de esa forma de comerlo, suena muy rico :) me alegra que te haya gustado, si la pruebas me dices que tal!

Interesting post. Following and upvoted. :)

I'm glad you liked it, thank you so much!