LA RIQUÍSIMA GASTRONOMÍA DE EXTREMADURA

in #food7 years ago

En mi primer post comenté que vivo en España, pero no dije dónde exactamente. Vivo en Badajoz, una ciudad de Extremadura, situada al oeste en España.
Hoy me apetece enseñaros los productos típicos de mi tierra. Hay muchos pero he seleccionado los que para mi son los mejores.

1. El producto principal de Extremadura es el Jamón Ibérico, procedente de cerdos ibéricos criados en el paisaje representativo de Extremadura, la Dehesa.

Jamón-Ibéricos.jpg

Fuente

2. Otro de los alimentos más significativos de mi tierra es el Pimentón de la Vera, actualmente es utilizado en todo el mundo y tiene una calidad y aroma característico.
El-pimenton-de-la-Vera-activa-las-enzimas-antioxidantes_image_380.jpg

Fuente

3. Los quesos denominados tortas del Casar y de La Serena son muy conocidos por su elaboración artesanal. Las tortas están hechas con leche cruda de oveja y se caracterizan por tener una textura muy blanda, casi líquida que se usa para untar en panecillos.

torta-del-casar-cremosa-esquisitez_0-l.jpg

Fuente

4. Las Cerezas del Jerte, son la fruta más característica de Extremadura, se encuentran en las comarcas del norte y destacan por su llamativo color rojo.

2.jpg

Fuente

¡¡Si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar España y en este caso Extremadura, os aconsejo que los probéis. No os olvidaréis de su sabor!!