Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #food6 years ago (edited)
Hola, hola mis queridos amigos. Hoy me anime a participar en el concurso de @Votovzla y esto sucedió porque sin querer realice un platillo típico de la zona Oriental.

Cuajao de pescado

Les comento que soy oriunda del estado Guárico, pero actualmente estoy residenciada en el estado Anzoategui, esta tierra maravillosa me regocijo con mucho cariño y por eso estoy agradecida de estar aquí. Este platillo lo aprendí a realizar en mi época universitaria, donde las chicas de mi residencia se destacaban con unos platillos deliciosos totalmente nuevos para mí. Un buen día una de las chicas (@lenyrr) preparo un platillo que ella llamo Pastel de Jurel o como lo llaman en Oriente Cuajao, a la preparación le preste mi total atención. El armado del platillo fue todo un arte. Luego de cocinar en el horno unos pocos minutos, llego el momento de comer y me quede sorprendida de lo delicioso que sabía, a mi paladar le encanto la mezcla del sabor dulce y salado. Después de eso quede enamorada de ese plato tan sencillo y espectacular. Debo confesar que lo he realizado este platillo en 2 ocaciones je je; pero si lo he comido muchas veces. Ayer fue la segunda vez que lo realice.
Aquí una foto de preparación de los aliños para el guiso del pescado.
Investigando un poco acerca de los origenes de esta delisiosa comida me entrere que se remonta al año 1779, en la epoca natural y evangélica de la Nueva Andalucía. Fue creada por el Fraile Antonio Caujín lo califica como una comida que sirve para los días de abstinencia, especialmente en la cuaresma (jueves y viernes Santos).

Ver fuente de información

Este platillo Oriental se robo un espacio en el listado de mis recetas favoritas, ya que es muy facil de preparar, solo lleva pescado guisado, papas, platano frito y huevos batidos. La preparación es muy sencilla se cocinan las papas y se cortan en rodajas, se deben frier los platanos, tambien se guisa el pescado (a mi en lo particular le gusta el bagre o el rayado como lo llaman en Oriente) y para culminar se baten los huevos. El armado es muy parecido al de un pastillo ya que se hace por capas. Se toma una bandeja y se prepara con mantequilla y haria de trigo esto para que sea facil de desmoldar. Se coloca una capa de los huevos batidos seguido de una capa de papas, las tajadas y el pescado; repetimos el procedimiento hasta culminar de llenar la bandeja. Así de de rápido se realizar este riquisimo manjar. Aqui les muestro un foto del cuajado que realice el día de ayer. Espero se les haga agua la boca.
Resultado final de mi platillo Oriental.
Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas por un teléfono RCA.

**Buen apetito!!**

Sort:  

Uhm!, me gusta mucho este plato, uno de mis favoritos del Oriente del país. Ya me dió hambre. Saludos y suerte en el concurso @edubeta

Ja ja ja. Si es verdad @mariu después de comer ese rico platillo se convierte en uno de los favoritos. Gracias por leer mi publicación y por dejar tan hambriento mensaje je je. Besos y éxitos para ti.

Se ve muy sabroso lo voy a intertar....

Hola @ginolepak19, me alegra muchisimo que te haya gustado este platillo oriental. Si lo haces me cuentas como te fue. Gracias por dejar tu comentario, deseo muchos éxitos para ti.

Excelente trabajo @edubeta sin duda alguna este concurso de los Amigos de @votovzla esta mostrando nuestra cultura culinaria y el talento Venezolano.

Lo mismo opino @enclequejose, es maravillo ver tantos platillos deliciosos de nuestra tierra; También es espectacular ver a tantos venezolanos demostrando sus talentos a través de esta plataforma. Saludos y éxitos para ti amigo.

Excelente platillo amiga se ve muy delicioso saludos

Agradecida por tu comentario amiga @gabyjc. Verdaderamente es muy rico y fácil de hacer. Éxitos amiga.

Hola estimada amiga me encanta el cuajao oriental, siempre tuvo presente en nuestra mesa jueves y viernes santo, acompañado de frijoles , vienen a mi mente los recuerdos , es un plato muy sabroso y el tuyo de ve muy apetitoso. Gracias por tu publicación

Amiga @zulayka, tal como lo mencionas es un platillo que se come mucho en época de Semana Santa. Me lleno de alegría saber que mi publicación despertó buenos recuerdos en ti. Gracias por tan bello mensaje. Saludos y muchisimo éxito amiga.

hola amigo pase a saludarle y apoyarle con sus contenidos, aquí le dejo mi humilde voto, gracias le doy por haberme apoyado, gracias a eso estoy cerca de clasificar para las finales del concurso de monedas del cual espero lograr una buena representación, soy @mariae y le deseo lo mejor. dios lo bendiga y lo cuide.

uhmmm se ve muy rico y delicioso @edubeta. Me despierta el apetito. Saludos!

Amiga @edubeta que tiempos aquellos, me da gusto que puedas prepara esta deliciosa receta y se ve muy rico se me hace agua la boca con solo verlo, éxito en el concurso. Un abrazo.

Hola amigo, espero que estés bien, veo que tienes unas ganas inmensas de crecer en esta red, pero tienes que tener en cuenta que steemit es algo diferente, este tipo de comentarios lo ven como spamm así que te aconsejo que evites que te bajen la reputación, saludos