Iniciativa : Pan cachito con mantequilla de perejil, celebrando el día mundial del pan

in #food2 years ago

Hola, hola amigos...

Hola mis queridos amigos de @Hive Food reciban un saludo cariñoso de mi parte aquí como siempre con mi iniciativa gourmet ...un saludo especial a la amiga @mariale07 creadora de esta iniciativa tan importante más pienso que esta iniciativa debería tener una segunda edición porque hay que hablar mucho del pan , no se si tenga tiempo de participar pues les cuento la verdad no tengo tanto tiempo aquí en Hive y todavía estoy aprendiendo así que se me a hecho un poco difícil manejar ecency con el problema de Internet que tengo les ruego me disculpen, pero bueno igual voy a participar en la iniciativa solo espero que me salga bien . También quiero aprovechar e invitar a las amigas dios quiera que si tengamos chance todos de participar , pues a la amiga @casmar551 y @lanoicano , además quiero agradecer a los que prestan apoyo para que se dé esta iniciativa en @Hive Food como Aliento, ecency y hispano.

Hoy les hablo del pan cachito...



Mi versión de pan cachito en mi pueblo :

Desde que nací hasta la fecha recuerdo una panadería bodega que existía en mi pueblo natal recuerdo unos minis pan enrollado que hacían y vendía y todas las mañana o todas las tarde se ponía full pues era la única en la localidad más cerca y popular por sus panes cachitos, pues hacia tres tipos de pan cachito uno medio dulce que era el más costoso que llevaba picadillo de jamón o tocineta por dentro , otro enrollado con frutas dulce y el popular enrollado con mantequilla y perejil especial era el más comprado pero yo pensaba dentro de mi ignorancia de niño que era el más sabroso pero es que la verdad era el más barato también ja ja ja ...



Como me como mi pan cachito:

Ahora voy a la panadería más cercana a la comunidad donde vivo y compro este pan cachito que se me parece mucho a la de mi historia solo que Lo venden sin la mantequilla y perejil y me gusta comprarlo porque es muy suave rico y se amolda a si yo lo quiero comer con jamón, queso o tocineta lo abro y le colocó o si lo quiero comer con dulce mermelada o cremas saladas también me sirve lo abro y lo relleno pero igual el más especial es mi pan cachito con mi mantequilla y perejil .



Con que acompaño mi pan cachito:

Aquí los ingredientes para la mantequilla de perejíl como lo muestro en la foto es muy sencillo compro mi pan y preparo mi mantequilla con perejil con un toque de sal al gusto, sólo lo echo al pan cachito simple que compré en la panadería y lo colocó al horno en una bandeja o tortera unos 5 minutos luego lo saco y dejo reposar ...pues esto puede ser mi desayuno más apreciado con café con leche, avena o chocolate caliente, para luego ir a mi trabajo o en la cena también lo acompaño en algunos caso con refresco, malta, yogur o jugos, ésta es mi versión de lo que me gusta el pan y en especial mi pan cachito.



La historia que conozco del pan cachito :

Cuando hablo del pan cachito hablo desde mi vivencia , generalmente los fundadores de panaderías y pastelerías eran portugueses e italianos, pues conocí muchos y ello les enseñaron a los venezolanos a trabajar con el pan mi primo trabajo con italianos en grandes reposterías y luego el montó su propio negocio, también el panadero de mi historia era de familia portugués ellos vinieron de su país como imigrante cuando la segunda guerra mundial, pues muy agradecido por traer esos conocimiento del el pan a mi querida Venezuela hoy en día mi pais esta lleno de panaderías y pastelerías gracias a todos estos países hermanos que en su tiempo vinieron y se quedaron sembrando su cultura, es por ésto que tenemos gran variedad de pan en mi país tanto dulce como salado es un mestizaje del pan ... así que el pan cachito es de procedencia portugués e italiano y los venezolanos tenemos también nuestra propia versión del pan cachito... es una bendición gracias a la madre naturaleza que nos da esa maravilla de materia prima como el trigo .



Miren como van quedando de rico y caliente mis panes cachitos con mantequilla y perejíl .



Finalmente aquí mi desayuno especial de hoy pan cachito con mantequilla de perejíl y una deliciosa taza de café con leche bien caliente así que a desayunar amigos los invito ...

Buen apetito para todos...





Gracias amigos por su invitación a esta iniciativa: celebrando el día mundial de pan con @Hive Food, espero que le guste mi participación y a su vez es un placer para mí invitarlo a que echen una vistazo a mi blog y apoyen mis publicaciones sería de gran valor para mi gracias .

Hasta un nueva publicación amigos de @Hive Food desde aquí como siempre con mi iniciativa gourmet.