Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla/Gastronomía Venezolana

in #food6 years ago (edited)

Bollitos pelones

Saudos Steemianos. Hoy les presento los ricos bollitos pelones maracuchos.
Estos consisten en una bolita de masa de maiz rellena con guiso salado de carne, es lo tradicional, sin embargo el relleno puede ser de alguna otra proteina a su elección.

Para su realización se necesita masa de maiz, hecha con nuestra famosa Harina PAN, agua y un toque de sal; y el relleno que, generalmente consiste en carne molida de res guisada con vegetales al gusto (yo uso cebolla, cebollín, ajo porro, pimentón y, por supuesto, ají dulce. También necesitaremos una salsa de tomate casera, hecha con tomates y cebollas licuados que se ponen a reducir hasta lograr la consistencia de una salsa.

El armado de estos bollitos es todo un arte, yo lo aprendí de mi abuela hace algunos años, pero definitivamente, hay que practicar la técnica para perfeccionarla.

Para comenzar, haremos una bolita con la masa y le haremos un agujero al centro. Con ayuda de los dedos iremos agrandando ese agujero hasta tener el espacio para incorporar el relleno. Luego cerramos el agujero y quitamos el excedente de masa.

20180212_125151 (640x480).jpg

Una vez listos los bollitos, los colocamos en agua hirviendo para que se cocinen. Sabremos que están listos cuando floten en la superficie del agua, entonces los retiramos y los introducimos en una olla grande con la salsa para que queden perfectamente bañados con ella.

20180212_130946 (640x480).jpg

Y listos para comer. A mi me gusta acompañarlos con arroz blanco, pero admiten una sabrosa ensalada cruda en la variedad que más les guste.

20180212_133335 (640x480).jpg

Te invito a probar esta deliciosa receta y a que me comentes cómo te quedaron.

Las fotos fueron tomadas con mi Samsung Mini S3, ayer 12/02/2018.

Sort:  

Se ven muy buenos. Felicidades Profa.

Estaban buenos. Anímate a hacerlos, son muy fáciles.

Mi abue cada vez que puede me los hace, son una ricura en comida. Saludos. 😊

Bueno, los de la abuela no tienen competencia! Mi abue ya no está conmigo pero todo lo que cocinaba sabía a gloria.