La Gran Auyama

in #food7 years ago

Hola que tal amigos de Steemit.

Estuve ausente pero ya estoy por aquí. En estos días fui al pueblito donde viven mis padres en Río Caribe como les conté en uno de mis post. Fui por motivos personales y aproveche para visitar a mi madrina, quien me regaló una gran auyama de su cosecha y le dije: Madrina, recuerda que no me gusta la auyama, ella me contestó: Pero te voy a decir como se prepara algo que sé, que te va a gustar, ya verás.

Hoy quiero compartir con ustedes una manera rica y dulce de comer auyama como la llamamos aquí en Venezuela. A algunas personas les gusta sancochada o en sopa, a mí, en lo particular me gusta más prepararla en un suave, rico y avainillado quesillo o una apetecible torta y cualquier otra versión dulce que me enseñe mi querida madrina.

Esta es su receta para una torta ni tan grande, ni tan pequeña, es de medio kilo aproximadamente y vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

1 kilo de auyama cocinada sin concha con una pizca de sal
125 gramos de mantequilla
1 lata de leche condensada
50 gramos de azúcar
250 gramos de harina de trigo cernida
4 huevos
2 tazas de leche
2 cucharaditas de polvo para hornear
Canela y nuez moscada al gusto.
Si te gustan las pasas les puedes agregar también a tu gusto.
Para decorar si quieres le colocas a la torta ya lista un poco de azúcar pulverizada por encima.

Con estos pocos ingredientes podrás prepararla.

Lo primero que hice fue hervir la auyama, la deje escurrir e hice un puré. Luego mezcle bien el puré de auyama con la leche condensada y la deje reposar por 10 minutos como me dijo mi madrina. Aparte, batí los huevos, la mantequilla, la leche, el azúcar y fui incorporando la harina cernida poco a poco. Una vez lista la mezcla anterior la agregué al puré de auyama con leche condensada, le agregue vainilla y canela. También puedes añadir las pasitas pasadas por harina de trigo para que no se queden todas en el fondo del molde.

Junto todo esto coloqué la mezcla en un molde cuadrado, enmantequillado y enharinado. Hecho esto fue directo al horno moderado por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Yo la hornee a 180 grados. Y cuando estuvo lista no aguanté y caliente la probé. ¡Uhmmmm deliciosa! Mucha razón tuvo mi madrina, me quedé encantada con su receta.

Este es el resultado.

Les invito a que la hagan, la prueben con un cafecito y que tengan ¡buen provecho!.
Hasta la próxima amigos.

Sort:  

Excelente se ve muy rico.

Gracias. Si quedo.