Pancitos de orégano rellenos de queso mozarella (Paso a paso) | Receta fácil |

in #food4 years ago
¡Bienvenidos a otro fin de semana de recetas! El día de hoy les quiero mostrar como preparar unos exquisitos pancitos de orégano rellenos de queso mozzarella. Son ideales para el desayuno o la cena. ¡Anímate a ver cómo se hacen!

DSC03882.JPG

Ingredientes:

Para la masa:

220 gramos de Harina de trigo

2 cdtas de Orégano molido

55 gramos de Azúcar

4 gramos de Levadura instantánea

1/4 de cucharadita de sal

45 gramos de Mantequilla derretida

1/2 taza de Leche

Para el relleno y barniz:

100 gramos de Queso mozzarella

1 Huevo

También necesitarás un poco de harina de trigo y orégano adicional, un rodillo y una bandeja engrasada y enharinada. El resto de los utensilios los iré mencionando a lo largo de la publicación.

Procedimiento:

  • En un recipiente, agregar la harina de trigo y el orégano. Mezclar, agregar el azúcar y la levadura en el centro y la sal la agregamos a un extremo. También agregamos la leche y la mantequilla derretida.
DSC06588.JPGDSC06589.JPGDSC06597.JPG
  • Remover hasta unir todos los ingredientes. Trasladar la masa a una bandeja o superficie limpia para comenzar el amasado. Colocamos un poco de harina trigo adicional y amasamos.
DSC06602.JPGDSC06608.JPGDSC06612.JPG
  • Se debe amasar de 10 a 12 minutos. Una vez lista la masa, formamos una bola y la colocamos en un recipiente engrasado. Tapar con un paño limpio y reposar por 1 hora y media o hasta que triplique su tamaño. Nota: Lo ideal es reposar en un lugar cálido.
DSC06613.JPGDSC06636.JPGDSC06641.JPG
  • Amasar la masa en el mismo recipiente y la dividimos en 10 porciones iguales. Estiramos con un rodillo y colocamos un cuadrito de queso mozzarella en cada una. Sellar cada una uniendo los bordes y dar forma redondeada. Trasladar las bolitas a la bandeja para hornear y reposar 15 minutos.
DSC06646.JPGDSC06654.JPGDSC06661.JPG
  • Transcurrido el tiempo, batir el huevo y barnizar las bolitas con una brocha de cocina o con una cuchara y esparcir un poco de orégano molido. Hornear a 180 °C por 20 minutos o hasta que estén dorados.
DSC06664.JPGDSC06667.JPGDSC03871.JPG
  • ¡Y listo! Servir mientras estén calientitos para disfrutar del queso derretido.

DSC03882.JPG

El queso mozzarella puedes sustituirlo por queso crema o queso semiduro. Si deseas los pancitos más pequeños puedes separar la masa en 12 porciones.

¡No se pierdan la próxima receta!


Las fotografías fueron tomadas desde mi Cámara Sony DSC-W510

Sort:  

Publicación apoyada con el voto del equipo de @Fuerza-Hispana.

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnBerJ8Rhyx7RTNBX.gif

¡Gracias por el apoyo!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Agradecida con su labor a la comunidad, gracias por el apoyo!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Que ricooooo

Son lo máximo!!