Antojos De Merienda

in #food6 years ago

Aquí en mi casa con las niñas pasando una tarde de viernes con lluvia que fue torrencial, pensé en hacer algo diferente al pan de las tardes con el café con leche o el chocolate caliente ...Y bueno decidí hacer unas arepitas de yuca que a ellas les encanta al igual que las panquecas de auyama porque quedan como una tortita y es algo diferente , por cierto como le dicen en otro país a la auyama y a la yuca ?

Buscando en internet a la auyama en :

Perú, Chile y Uruguay : Zapallo
Puerto Rico, Cuba, Argentina : Calabaza
En Venezuela , Colombia y Dominicana : Auyama

Fuente

auyam.jpg

Vamos a ver como le dicen a la yuca en otros países :

Según WIKIPEDIA y una pagina que consulte en Internet los nombres mas utilizados son, la tapioca o mandioca en Brasil, en Inglaterra cassava y en estados unidos. En Portugal Aipim, a continuación les dejo el enlace para que ustedes también se informen mejor.

Fuente

Siempre es bueno saber así que les recomiendo que visiten el sitio ademas Internet lo tiene todo .Bueno aquí les dejo mi receta espero que la disfruten buen provecho

       INGREDIENTES

1/2 kilo de yuca cortadas, sin concha y picadas en trozos pequeños .
Sal , queso y mantequilla al gusto .
1 litro de agua para sancochar la yuca o la tapioca.
Las fotos a continuación fueron tomadas con mi celular Hawei 511 al momento de la preparación :
IMG_20180907_130001.jpg
Esperar a que se cocinen y hacerlas en puré, a mi me gusta agregarles el queso rallado y la mantequilla para que se funda y quede con mas sabor si ustedes ven que les queda un poco blando agreguen un poquito de harina pan
IMG_20180907_134731.jpg
Aquí con el queso y la mantequilla
IMG_20180907_134844.jpg
Aquí todos los ingredientes con un poquito de harinapan
IMG_20180907_135213.jpg
Hacemos los bollos para comenzar a poner las arepas en la plancha de la cocina como muestro a continuación , un consejo que les quiero dar es que a la hora de hacer los bollos y aplastarlos con las manos es que se humedezcan las manos con agua para que no se les quede la mezcla en las manos y salgan mas lisas las arepas
IMG_20180907_135943.jpg
Y aquí esta el resultado final espero les haya gustado que las hagan porque son ricas y me encanta compartir con ustedes un abraso y desde aquí mi cariño y respeto
IMG_20180907_141608.jpg

Sort:  

delicioso, que lo disfrutes con tu familia

gracias

¡Ummm! Que deliciaaa. Sentí hambre al ver estas arepitas de yuca, a mi me encantan pero nunca las he preparado si me animo a realizarlas te mencionaré en el video. Muchos saludos y éxitos para ti.

jajajja gracias

Congratulations @yemjam! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @yemjam! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!