Preparando mis canelitas fritas con lluvia de nieve.

in #food5 years ago

Ante todo muy buenas noches esta noche me presento en esta actividad yo, @yorman1 nuevo en esta plataforma, y bueno un poco de mi, gracias a que la situación está tensa y cara en nuestro país, me ha tocado la tarea de cocinar más a menudo, ya que mi esposa trabaja más horas entonces yo me encargo de cocinarles a mis hijos y esposa, entonces, he tenido la creatividad de realizar nuevas recetas inventadas por mi y sin más preámbulo aquí les dejare mi primera receta hecha con amor a la cual llamó:

Canelitas fritas con lluvia de nieve

En si es un pequeño aperitivo que podemos comer de merienda también usarlo como pasapalos, incluso hasta cenar con ellos, bueno yo en ocasiones los hago para la cena.

7.jpg

Ingredientes

  • 2 cdas de mantequilla
  • 3 cdas de azúcar
  • 2 cdas de leche
  • 1 1/2 cda de vainilla
  • 2 huevos
  • 5 tazas de harina de trigo
  • Azúcar pulverizada al gusto
  • Canela molida al gusto
  • Aceite para la cocción

dar.jpg

Preparación

En un envase hondo poner los dos huevos, junto a la azúcar, la leche, y la vainilla batir aproximadamente por 4 minutos, y dejarlo reposar durante cinco minutos, por consiguiente, agregarle la mantequilla, un poco de agua, y empiezas a batir y le vas echando la harina de trigo, poco a poco que quede un poco para que las canelitas queden sin grumos, pero que la mezcla quede si un poco espesa para que al freirlas queden gorditas.

8.jpg

Aquí podemos apreciar que la mezcla quedó espesita y sin grumos, entonces la dejamos reposar con una tapa durante quince o veinte minutos.

dar.jpg

Después de este tiempo en espera ya viene la cocción de las canelitas, añadimos el aceite al sartén esperamos que caliente bien durante algunos minutos y le añadimos la mezcla en forma redonda y la esparcimos con una cuchara, la freímos por 7 minutos aproximadamente cada lado, a una temperatura media para que no queden muy doradas ni se te quemen por la azúcar en la mezcla.


)

dar.jpg

Ya al sacar las canelitas del sartén, ya listas dejar en un recipiente reposar por cinco minutos, para luego proceder a servirlas en su debido plato, y verttirle la canela en polvo a tu gusto, y también la azúcar pulverizada, que esta es la que le da en toque de la nieve, y quedarán como te muestro en las fotos:




Esta es una receta que también les hago a los niños para la merienda de la escuela, y puedes acompañarla con jugo de guayaba, también de guanabana esas combinaciones hace que sea mayor el placer de degustar, este pequeño postre, cena y tambien merienda, yo en mi particular me encanta comerlas acompañada con malta sabe deliciosa.

dar.jpg

Todas las fotos son de mi autoría

Sin título.png

Espero te haya gustado sígueme en @yorman1

Sort:  

ya tengo mi receta para la merienda de hoy

si muy ricas quedaran pero eso sí cuando las hagas me mandas 3 jajajaj