Delicias Exóticas Mexicanas 😨 ¡¿Hay gusanos en mi plato?!

in #food4 years ago

ImagenMarco.png

Quizás no sea el mejor momento para hablar de comida exótica #CoronavirusYaVete, sin embargo no se trata de un platillo con elementos que en realidad son tradicionales en algunas zonas de nuestro México Lindo y Querido 🤠. Si tus ojos no te engañan ¡Son INSECTOS!

¿Lugar? Se trata de un restaurante cercano al Kiosco Morisco, en la CDMX

Restaurante.png
Fuente

En él podrás encontrar platillos típicos y un ambiente bastante cálido. Los precios en lo personal no me parecieron exagerados como suele pasar en donde preparan éste tipo de comida. En particular nuestro platillo tuvo un precio de $350 MXN que al cambio serán un poco menos de 16 USD.

Menu.png
Fuente

¿Qué platillo fue?

Un huarache Ancestral compuesto por Escamoles, Chinicuiles, Gusano de Maguey, Cocopaches y un Escorpión.

Platillo.jpg

Bueno al menos eso decía el menú, aunque a mi parecer cambiaron los escamoles por Chapulines.

Por cierto, como en todas mis aventuras, fui acompañado por @skatitauriazul, aprecien su cara de alegría.

IMG_20200223_160650.jpg

Lo mas difícil es dar el primer mordisco, luego te das cuenta que no es mala experiencia, a ella le encantaron... a mi bueno en realidad solo me gustó el sabor de los Chapulines y los Cocopaches, que como no me acordaba de su nombre les decía cucarachones 😅. Éstos últimos en realidad estaban bastante deliciosos, crujientes y con un toque de sabor mantequilla. En crudito se ven así:


Fuente

Ya hasta hambre me dio. ¡Provecho a todos!

Sort:  

Le pregunté a mi esposa si se comería ese huarache y de lejos dijo que sí, ya que lo vio de cerca cambió de opinión. Yo creo qu sí le entraría, no soy super fan del sabor de los chapulines, pero hace tiempo fuimos a un restaurante nice en Cuernavaca y como entradas pedimos unos sopesitos (¿sopecitos?) con chapulines y sí estaban muy ricos.

Jajaja, igual me pasó con mi Má. Le mandé una foto y me dijo "delicioso", me pareció raro ya que le tiene un profundo asco y temor a los gusanos. Ya luego le pregunté, viste bien la foto... su reacción lo dijo todo.

jajajaja

Definitivamente no es para todos. Saludos!