Aguacate nuestro verde y exquisito fruto.

in #foraging5 years ago

IMAG9021.jpg

Persea americana El Aguacate el oro verde según revistas internacionales es de esta majestuosa planta que hoy les escribo, la cual nos provee un fruto verde color café cuando maduro en algunas variedades y con el que preparamos el exquisito guacamole qué le da un sabor y un toque totalmente diferente a nuestra comidas.

IMAG9018.jpg

IMAG3069.jpg

Es utilizada en un sinfín de recetas como ustedes no tienen idea especialmente aquí en Latinoamérica es el infaltable de la cocina tanto básica como en la alta cocina, pero no es de recetas que les hablare en este momento, sino más bien de la planta como pueden ver ustedes, es una de las plantas más delicadas que existen en nuestro medio, de hecho su madera por nada del mundo es utilizada para ebanistería al contrario de todas las que les he mencionado anteriormente, esta es una madera inservible literalmente debido a que es bastante tostada y débil por lo que no se puede utilizar mucho, a menos que la quiera sólo para un período corto está bien, pero para períodos largos no porque se pudre con mucha facilidad.

IMAG3069.jpg

IMAG8609.jpg
Produce sus frutos que son unas esferas no circulares ovoideas dentro de las cuales existe una sustancia cremosa que todos hemos disfrutado en algún momento, exquisita de un sabor intenso, rico, delicioso para acompañar nuestros desayunos, almuerzos, cenas, etc. Etc. El árbol crece bastante si se deja hasta unos 30 metros aproximadamente pero hay variedades que son pequeñas como este que tenemos acá, es una variedad pequeña que produce sus frutos, en casa hemos tenido varios accidentes ya que he intentado sembrar varias y reproducir varias veces esta planta y casi la mayoría se me ha secado por falta de agua, es un alto consumidor de agua como no tienen idea por eso algunos problemas en Ciudad de México debido a que requieren regadillo intensivo para su producción sin embargo; muchos disfrutamos sus frutos como un glorioso manjar que lo que así que pueden ver aquí sus tallos como identificarlos, el fruto qué tiene una cáscara delgada y dentro de esa ahí está la parte comestible qué es de alrededor de unos dos o tres centímetros depende el tipo de aguacate que es muy rica la sustancia cremosa de color verde claro y en su interior se encuentra una semilla qué es la que utilizamos para la reproducción de la planta así que a disfrutar en estos tiempos que tenemos muchísimos aguacates, ya que la fructificación es en los meses de marzo-abril, pero como les comento con las técnicas modernas podemos tener aguacates en nuestra mesa todo el año.

IMAG8604.jpg

IMAG8603.jpg

IMAG3072.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Mi estimado @galberto, que delicia la que nos plasmas en la mañana de este hermoso dia.

En Venezuela le damos multiples usos a esta deliciosa fruta: comerlo directamente colocando un poco de sal, para preparar ensaladas y guasacacas, rellenar arepas.

Tambien existen personas que la usan para preparacion en el tratamiento capilar y mascarillas de la piel.

Geacias por compartir, saludos fraternales.

Muchas gracias me alegra que te parezca así, creo que si igual que aquí todos con una arepa directo con sal saben deliciosas.
Gracias por la visita.

Ese tipo de aguacate se ve que es del cremoso, aquí hacen muchos ingerto el productor, salen grandes pero muy aguados. Las personas que tienen plantas de aguacate en sus casas si producen de ese tipo que es cremosito, sabroso, a mí me encanta el aguacate en su estado natural picadito en rebanada uhmmm 😋🥑

Posted using Partiko Android

Así es son una delicia, gracias por la visita.

El aguacate es delicioso, solo he probado el de acá de Venezuela , sin embargo imagino que el de México debe tener un sabor particular y de hecho original . Es glorioso estoy comenzando comience la temporada de aguacates pero de inmediato. saludos

Pues aquí, saben igual creo que las varidades de toda Latinoamerica saben casi igual, ojala que pronto puedas disfrutarlo muchisimo, gracias por la visita.

Los aguacates son deliciosos, en las dietas están indicados aunque antes se decia que tenian mucha grasa mala para el colesterol, hoy dia hay otras investigaciones que afirman lo contrario.
como siempre las fotografias buenisimas.
Esta planta la tengo en casa el aguacate es el que se llama russell a este le falta crecer, generalmente dobla ese tamaño su concha es muy fina y se compara su pulpa como la textura de la mantequilla, es ricoooo....
IMG_20180725_111402.jpgIMG_20180421_045553.jpg

Guau que espectacular fotografias y frutos nos ha brindado, ruego tengas muchisima cosecha llena y que nunca falten, gracias por la visita.

Amigo como deseo estar cerca de usted para que me regale,para mi es lo maximo ,cuando es cosecha por aqui compro demas y como todos los dias ,me gusta seco ,que comida mas buena de verdad es lo mejor soy adicta ael,saludos y esperando no falle de nuevo la luz,estoy al borde amigo@ galberto con lo que estoyviviendo

hay no que lo lamento y aquí ahorita hay en abundancia, espero las cosas mejoren querida, paciencia que es lo único que puedo decir, infinitas gracias por la visita y perdon por la tardanza.

Exquisito fruto una de mis delicias, hace unos días publiqué un post con las propiedades medicinales y su uso en el arte culinario.

Me encanta, casi a diario consumo aguacate, tu post me complementa lo que antes había investigado. gracias.

Dejar que madure al máximo, casi en estado de deterioro es una excelente nutrición para el cabello, su aceites naturales lo rehabilitan y devulven un brillo natural.

Hay no por andar de carrera no habia venido a responderle aunque si lo vi en su ocasión, ahhh si he escuchado que da brillo y hace que sea fuerte, mil gracias por la visita y perdon por la tardanza.

Buenos días @galberto,me encanta el aguacate , es un acompañante perfecto ,en algunas ocasiones es complicado conseguirlos por que no hay cosecha , pero generalmente los compro en el mercado.
Bendiciones.

Creo que a todos nos entanca, y lo disfrutamos si es cierto no hay mucha cosecha a veces, pues yo voy al arbol a disfrutarlos cada que se pueda, gracias por la visita.

Excelente publicación @galberto, me quedo sin una palabra de lo que me gusta esta cosa tan genial ...

Me alega que lo disfrutes gracias por la visita y perdon por la tardenza