#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar- Cómo hacer tu propio banner de firma

in #fotocuento6 years ago (edited)


Todos tenemos algo que aprender y hay tantas cosas que aún desconocemos, por eso la idea de @pavelnunez en este nuevo reto no sólo nos dará la oportunidad de aprender algo nuevo, si no también nos ayudará a acercarnos un poquito más a quienes participamos, conociendo sus talentos. Por mí parte he decidido mostrar como hacer sus propios banners para firmas, portada del perfil, o simplemente divertirse un rato con las opciones.

Sé que a veces a la mayoría les cuesta descargar o peor aún pagar por uno de esos complejos programas, y sí lo haces necesitarás de alguien que te ayude a descifrar como usarlo. Pero para suerte nuestra podemos conseguir en internet editores de todo tipo, y lo mejor tan simples de usar que hasta un niño podría hacerlo.

El editor que voy a usar se llama Pizap, les dejo el link para que puedan acceder a ella.

En este tutorial van a aprender a hacer un banner similar a este:


pizapfirma1.png

Pero las posibilidades son infinitas.

  • Primer paso

Acceder a Pizap:

pizap1.jpg

Como pueden ver tienen varias opciones, en este caso escogeremos el que dice "Diseño" ,

se abrirá esta página, les recomiendo que escojan el "Classic Pizap"

pizap2.jpg

  • Segundo paso,

este paso es bastante importante porque aquí definiremos el tamaño apropiado que tendrá el banner.

pizap3.jpg
Para poder definir el tamaño personalizado escogemos Custom Size, es el que tiene el signo de interrogación.

pizap4.jpg
Aquí vamos a poner el tamaño exacto del banner que queremos, en este caso es de : 600 x 200

 

  • Tercer Paso,

ahora usaremos las herramientas que nos proporciona Pizap

pizap5.jpg


En Edit Canvas podemos colocar el fondo; ya sea cambiándole sólo el color en Canvas Color, modificando el tamaño en Adjust Canvas Size, o poniendo una imagen de fondo que es lo que usaremos en este caso, en Add Background Image.

pizap8.jpg

Las opciones para añadir una imagen de fondo son muchas, puedes usar una ya descargada, desde facebook, instagram, etc. yo voy a usar el de Pizap Background , que son las que proporciona la misma página.

  • Cuarto Paso,

![pizap9.jpg]()

Aquí empieza la diversión, pueden escoger entre cientos de fondos, totalmente gratis. Para hacerlo más simple, escogeré el primero que se muestra en la imagen.

pizap10.jpg

Y aquí tenemos nuestro banner con el fondo que escogimos, listo para agregar el texto, algún sticker o imagen adicional ya sea que hayamos descargado previamente o de las que proporciona pizap, que tampoco son pocas.

En las siguientes imágenes les dejaré el proceso completo :

pizap12.jpg
Agregando el Texto, usamos de las herramientas la indicada con la letra T

pizap14.jpg
Escogemos el tipo de letra, el tamaño, el color y Glow sí queremos que este sombrado

 

pizap15.jpg
Voy a escoger un sticker, en este caso de flores.

pizap16.jpg
Nuestro banner terminado.

Este es un ejemplo básico, porque las combinaciones que se pueden hacer son increíbles.
Aquí les dejo otros banners que hice:

pizapgracias.jpg

pizap.gracias2.jpg

Inclusive se pueden hacer sus propios separadores. En este caso antes de escoger el fondo se marca la casilla para que este sea transparente. Aquí algunos separadores :

pizap sepa1.png

pizapsepa2.png



separador steemit.gif
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa. separador steemit.gif





Posted from my blog with SteemPress : http://bivianlg.icu/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-como-hacer-tu-propio-banner-de-firma/
Sort:  

Me ha encantado tu post @bivianlg ya voy a estar investigando porque me encantan los separadores. Aquí te dejo mi link https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

Me alegra que te haya gustado. Sí tienes alguna duda, déjamela aquí en los comentarios y cuando pueda te respondo. Saludos @javert68justice

waoo excelente presentación me encanto de util ayuda para cualquier trabajo que queramos hacer.

Sí muy útil y sobre todo fácil de usar. Pizap tiene muchas opciones. Saludos @mariela53

Me ha encantado tu post, no habia pensado en hacer un banner para mi pagina pero veré si me hago uno,Gracias. @bivianlg

Los banners no sólo se usan para firmas, como puedes ver también sirven para dejar algún mensajito. De nada y gracias a tí por pasar a leerme. Saludos @ldcm2110

Dos cosas importantes he aprendido bivian, 600x200 es el tamaño exacto de los banner y pizap es una herramienta simple y muy buena. A poner esta lectura en práctica ahora!!! Gracias por participar en el #Reto12Votos.

Por eso me encanta pizap, por que es muy fácil de usar a pesar que tiene mucho que ofrecer, En realidad no sé sí ese es el tamaño exacto, yo creo que puede variar un poco, eso ya depende del gusto de cada quien. Gracias por pasar por mi post y leerme @pavelnunez, y gracias por organizar el Reto12 votos.

@bivianlg en esta comunidad es muy útil mostrar cómo hacer estos elementos, particularmente hice una firma en power point, pero nada que ver con la que tienes. Gracias por compartir. Saludos.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/ensenar-la-comunicacion-efectiva

He visto banner íncreibles aquí, en steemit, pero para alguien que no esta familiarizado con programas complejos, esta es una buena opción. Saludos @naborch

Me encantó la verdad soy una total ignorante de este tipo de tareas pero inmediatamente me dispondré a aprender, gracias por compartir!!

Hola @maferh, he tratado de explicarlo muy detallado, pero por ahí seguro se me ha escapado algún detalle así que si tienes alguna duda puedes dejármelo por aquí y te lo responderé tan pronto pueda. Saludos

Muchísimas gracias por la información muy práctica.
Ya estoy deseando ponerlo en práctica!!
Un saludo 😊

La idea es probar las múltiples combinaciones que ofrece pizap que en verdad que son muchas y divertirse un poco en el proceso. Saludos @volcandemorcilla

Que informacion tan buena, llevo rato tratando de ubica una aplicacion buena para aventurarme a crear mi banner, y estar mas actualizada, que buen aprendizaje el de hoy. Por aca mi enseñanza de la semana: https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-arabe-para-principiantes

Por si acaso Pizap también lo puedes encontrar como aplicación para el movil. Esta es muy fácil de usar. Saludos @issadance

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Gracias @radiosteemit por el apoyo.

Te doy un resteem para que muchos se beneficien @bivianlg. y cuando vengas me explica mejor.

Gracias @lisfabian y sí tienes alguna duda puedes dejarmela aquí en los comentarios y tan pronto pueda te respondo. Saludos y un gran abrazo

Congratulations @bivianlg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Genial, me ha encantado tu articulo, no tenia idea como hacer que las publicaciones quedaran mejor presentables, voy a intentarlo, se ve sencillo. Muy agradecida por tu enseñanza. Que tengas un feliz dia.

Excelente tutorial, gracias por compartirlo con todos nosotros. A mí me gusta trabajar con el programa paint shop pro y he arreglado y elaborado muchas cosas con su ayuda. Este programa que nos presentas se ve muy bueno, voy a intentar practicar con el.

Muy útil tu enseñanza, veía los post con esos separadores y me preguntaba como lo hacían y aqui me diste la respuesta. Saludos. Te invito a ver mis post:
https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-desintoxicacion-ionica

Hola como estas lei tu post y me emociono antes de comentar busque el programa y me entretuve haciendo mi banner y me gusto para ponerlo en el próximo post y se me fue la luz y otra vez tengo que comenzar pero super tu post y una pregunta como se hace la letra que se mueva con la pluma tambien quiero diseñar mi nombre. Gracias por este tema para enseñar aprendí mucho

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos

Excelente tu aporte, justo quiero hacer un banner para agradecimientos del blog, me cae fenomenal tu publicación...lo guarde en marcadores.
te dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-deliciosas-y-crujientes-empanadas-venezolanas

Me ha encantado tu post, me he entretenido haciendo algunos separadores, el internet no me ha ayudado mucho, pero sé que me haré una firma en lo que pueda. Saludos.

Maravilloso post, querida @bivianig . Super didáctico y muy sencillo para la gente nueva como yo. Me encantó el detalle y el paso a paso, gracias por compartir tu conocimiento y ayuda. Mi voto y un gran abrazo, amiga, sensillamente espectacular!. Te dejo el enlace de mi post en esta semana por si gustas visitarlo:

#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar (Comunicación y Afecto).

(Merecidisimo voto y reesteem en mi blog para que muchos más puedan recibir esta estupenda ayuda).

Me ha encantado tu post, te felicito y te agradezco por compartir tu conocimiento sobre el tema @bivianlg, por aquí te dejare mi humilde participación: https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-clave-del-exito
Saludos y un abrazo!

pizabay.jpg
No conocia esta pagina definitivamente todos los dias aprendemos algo nuevo, lo intente con una letras, pero hay muchas funciones, que en lo particular me van ayudar con las futuras publicaciones. Gracias por la enseñanza.
Aqui te dejo el link de mi post
https://steemit.com/club12/@romelro1984/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-receta-torta-de-harina-de-pan-molido-sabor-a-refresco-kolita

Gracias @bivianlg excelente post, muy bueno para aprender a hacer banner con nuestro nombre, ya lo usaré, gracias. Mi post: https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-en-el-huertico-de-adelante