Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 10: Otoño en mi corazon

in #fotocuento6 years ago (edited)

Amigos de Steemit a la semana 10, he descubierto el Concurso de Cuentos #fotocuento promovido por @rahesi, quien está haciendo un esfuerzo realmente positivo para estimular la creación en Steemit.

Espero realmente catalogar en el, y espero que les guste mi cuento.

Otoño en mi Corazon




Foto cortesía de @rahesi

Era un día claro y soleado, un día espléndido y los pajarillos cantaban una y otra vez sin parar, las nubes danzaban de un lado a otro, escondían al sol y lo volvían a descubrir, se quedaban quietas un rato, y volvían danzar, jugaban entre ellas, eran felices allá en lo alto del cielo, donde solo ellas pueden estar …

De repente La nube Claudia que se encontraba muy feliz y contenta porque estaba junto con su amigo el sol, se empezó a mover de un lado a otro velozmente… El viento, quien había estado tranquilo, había empezado a soplar y la pobre nubecilla Claudia, no encontraba y no podía para de moverse, porque el viento le empujaba de un lado otro.

Entonces, Claudia le dijo al viento: - ¿por qué soplas tan fuerte?, no ves que no puedo parar de moverme y me mareo con tanto movimiento

Y el viento contestó: -Porque tengo que ayudar a las semillas de las plantas a viajar de un lado para otro, para que así, nazcan nuevas plantas. Y también gracias a mí, los molinillos de viento se mueven y los hombres obtienen así la electricidad.. - Además tu amigo el sol esta soleado, y los hombres allá abajo necesitan un poco de brisa para no pasar tanto calor… Así es también como cuando ustedes ocultan un rato al sol, le dan a los hombres un poco de baja de temperatura, y cuando yo los soplo, los revitalizo... -Mi viento es útil para todo, así como lo eres tu bella nube, somos un equipo, solo que a veces no nos coordinamos y por ello te molestas conmigo, por no entender la función de cada uno de nosotros

El Sol que había estado de espectador dijo: -Así es mi queridísima amiga, cuando yo estoy solo, sin la compañía de ustedes, los hombres aprovechan hacer muchos pendientes, como lavar para que yo les pueda secar la ropa, y no solo eso, sino que mis rayos ultravioletas, permiten que nuevas semillas crezcan con el agua que ellos le proporcionan, o cuando la lluvia hace su función también.

Entonces Claudia, la nube, entendió que aunque durante un rato no pudiera dejar de moverse por el soplido del viento, era para ayudar a los demás, y que mientras juega ocultando al sol, a la vez esta dándoles un bajo de baja temperatura a los hombres...

Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.

Posted from my blog with https://steemit.com/steempress/@rahesi/fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana9ypresentacin-semana10-i3zlx18k9g

Sort:  

Un cuento muy explicativo, de una forma poética, muestra el siclo del agua.

Hola :)
Me pareció un buen cuento y con un bonito trasfondo, pero noté algunos detalles que, a mi parecer, son importantes de recalcar:

Con que pongas una única vez la raya al empezar el diálogo está bien, siempre y cuando no sea interrumpido por alguien más o haya una acción de por medio que valga la pena ser mencionada. En un párrafo había tres rayas y “El viento” era quien hablaba sin interrupción. También puedes optar por no usar los tres puntos suspensivos y usar punto y seguido, que me parecería más correcto para este caso.

Igualmente, debes elegir entre escribir “El Sol” o “el sol”.

Por otra parte, hasta donde tengo entendido, una vez que usas los dos puntos y empiezas un diálogo, se debe poner la raya en una nueva oración.

Por último, hay algunas oraciones que no se entiende lo que quieres decir; hay que tener cuidado con la redacción y no debemos escribir como pensamos.

Abrazo de oso :)

Ese sol si es bueno y Claudia la nube no le debe decir nada al viento, se debe quedar tranquilita... jejejeje
Te anexo mi participación a este concurso por si estas interesado en leerlo y comentar:

gracias, ya vote por el tuyo

You got a 25.00% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord