Concurso de cuentos #Fotocuento semana 11: «El escritor en una jaula»

in #fotocuento6 years ago (edited)

Reveal spoiler

_20180828_215008.JPG
separador.png


"El escritor en una jaula"
Por: @seifiro
Imagen cortesía de @rahesi


Ooferrrrrrr.png

He sido llevado a una mina a trabajar forzosamente como todos los desgraciados que son enviados allí. Advierto que un hombre me mira de la forma más aterradora posible: con mi propia mirada.

Pasé tiempo trabajando hasta llegar al agotamiento extremo, mientras en mi pecho se arremolinaban tinieblas. Y habrán pasado días supongo, pero en algún momento nos dejaron ir a rezar. Pensaba en mi madre mientras me inclinaba ante Dios.

"Dios, dime que estabas con ella, porque conmigo tú no estabas" dije sollozando. Alguien puso su mano sobre mi hombro. —Tranquilo—dijo. Ya lo había visto. Hablamos por un rato. Después me preguntó mi nombre. —Es muy profundo—dijo y me dio el suyo. —Sigmund, es uno muy amargo—le respondí. Reímos.

Como Sigmund supo que era poeta, siempre se las arreglaba para conseguirme servilletas y plumas. Así comencé a escribir entre andrajos mi primer libro.

—Entonces ya habías padecido el horror de las bombas cuando eras niño—dijo. —¿Y qué pasó después con ustedes dos?

—Después de eso, sujetaba a mi madre de su muñón para ir a la escuela.

—¿Y antes de llegar aquí?

— Esa noche nos abrazamos junto a un extraño para no morir. Después me trajeron aquí.

—Han pasado tres meses. Los soldados me dijeron. Eres un gran poeta. Sigue escribiendo.

—Te la harán pasar peor si te pillan. Nadie me va a leer.

—No escribas para que te lean, sino para que no te olviden.

Eso hice. Sigmund siguió trayéndome servilletas y noticias de afuera, nuestros captores iban perdiendo la guerra. Seguíamos trabajando. Sigmund me contaba los días de la semanas. De pronto, la guerra acabó, y yo ya había terminado de escribir mi libro. Los captores debían de eliminar a todo rasgo de su barbarie. Apuntaron sus fusiles contra nosotros. Sigmund que conocía bien el lugar, me escondió —Quiero que escribas algo para mí después de que esto acabe, sea cual sea el resultado— se fue dejándole oculto. Llovió ráfagas de metal.

Después de la calma salí. Vi a Sigmund. Estaba dialogando con la muerte. Saqué una servilleta y escribí:

«Imagino que algún día nos volveremos a ver. Que algún desconocido nos presentará. Que nuestros nombres estarán en la punta de la lengua del otro, y que nos agradará conocernos. Pero ahora mi alma pesa lo que pesan estas líneas, dos gramos; menos que un colibrí»

Ludwig Wittgenstein.

La coloqué en su puño y me fui.


divider_abstract_by_d_evil_twins-d8hh58g.png

Para participar en este concurso sólo debes ir AQUÍ

 


Posted from my blog with SteemPress : http://seifiro.timeets.xyz/2018/08/29/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-11-el-escritor-en-una-jaula/

Sort:  

Es triste, pero sabes que, las amistades llenas de brillo, tras muchas muertes, se reencuentran, para escribir una nueva historia con jugo de uva, sobre servilletas de pan tajado.
increíble cada letra...cada pluma de colibrí que cubren tus cabellos :)

Yo también creo en eso. Me refiero a que las personas se reencuentran en cada vida con ciertas diferencias en dichos encuentros. Pero en cada uno, el alma de ambos seres ha sido mejorada. Y quizá se pueda continuar lo que antes quedó en un punto muerto.

<3 Gracias por siempre dejarme comentarios tan bonitos y llenos de esperanza.

Buen relato. Una trama interesante. El final impredecible.

Gracias por leerme.

—No escribas para que te lean, sino para que no te olviden.

Hermosísimo homenaje, Sei. El final me conmovió. Adoro leerte.

Adoro que te haya gustado leerme <3.

Excelente post amigo, es bueno contar con personas que ayuden a que la escritura sea posible, un papel por muy servilleta que sea puede estar orgullosa de una inspirada pluma. le sigo y apoyo. Dejo mi post por si deseas pasar a visitarlo https://steemit.com/spanish/@adeljose/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-11-un-camino-sin-salida

Claro. Ya voy :)

Después de todo, repetir algo maravilloso puede ser la mejor manera de demostrar que eres irrepetible.

Extraordinario.

Muchas gracias por tan bello comentario. Digno de ti.

Buen relato @seifiro, sigmund le dio a Ludwing una oportunidad para seguir escribiendo su buena poesía. Éxitos en el concurso, está es mi participación por si puedes pasarte a leer: https://steemit.com/fotocuento/@eliaxis77/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-11-la-cueva-embrujada

Exelente cuento amigo! Saludos...

Gracias ;)

Me ha gustado mucho amigo, dos personas que en lo inhumano, se agarran a la amistad para poder sentir cosas... Muy bueno!

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Muchas gracias por el apoyo, amigo.

¿Sigmund? profundo como mis sueños, me gusto lastima, que solo son 400 palabras, muy interesante @seifiro.

Gracias por leerme. Quizá algún día si lo edito para otra cosa, agregue algunas palabras más para rellenar algunos huecos.

Estaba esperando leer tu relato @seifiro, me gusto mucho, trataste sobre la guerra y de prisioneros, a pesar de que fue corto relataste de forma extraordinaria la situación de una persona encarcelada, se sintió la dureza de la situación de los protagonistas.
Te anexo mi relato (es demasiado sencillo en comparación con el tuyo), espero que lo puedas leer y comentar, no fue un cuento, fue una breve historia del uso de los túneles:

Que buen enfoque se le dio a este relato :D Felicidades por el premio <3