Indiegente 1/5

A la edad de 20 años logré comprar mi primer cámara, Kodak, 13 Megapixeles, la cual me acompañó por alrededor de 4 años, adquiriendo el hábito de fotografiar, cada persona, objeto o paisaje que resultaban de mi interés.
100_1815.JPG
Practicar fotografía requiere consciencia, requiere tomar la foto en el momento preciso, buscando la perfección, en la imagen que se desea imprimir, y estar lo suficientemente receptivo y evitar omisiones, carencias o excesos.
l_7d50839c79bb318053d2d98f5faa6f43.jpg
Una de las primeras fuentes de inspiraciòn fue la naturaleza, me entusiasmaba mucho la gama de colores, la distribución exacta y sus texturas.
flores.jpg

Pasaba gran parte del día en la calle, tanto por trabajo, escuela, como por diversión; y recuerdo bien, un dia bajando las escaleras de la universidad, que una mujer se encontraba sentada al borde, susurrando algo a su mano y tomándolo suavemente entre los dedos.
60107_457570750961964_806249243_n.jpg
No se si fue su extraña postura, su apacible semblante, pero mi reacción inmediata fue fotografiar aquel instante, que mas allá de percibir la escena como absurda o ilógica, esta transmitió mucha tranquilidad. Me senté a platicar con la mujer, en su discurso desordenado e incoherente, había algo, no era la forma sino el fondo.

Después de ese encuentro generé el hábito de tomar fotografía a cada indigente que me permitiera la oportunidad, teniendo así, varias conversaciones, algunas disparatadas y otras edificantes.
intimidad5.jpg

Como por ejemplo la de Saúl, quien una tarde decidió salir a la calle sin nada mas que su aliento, pero esa serie la mostraré en el próximo post

Gracias por su atencion y estoy abierto a comentarios y sugerencias.

Sort:  

Bellas fotos, te doy mi apoyo para que sigas creciendo con tu talento, bienvenido!

Muchas gracias, me entusiasma mucho formar parte de esta comunidad.

Creo que la fotografía es experiencia, es conección del mundo con nuestro interior, por eso cada fotografía es diferente. Buen día 😊