Estela de movimiento - Un mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite2 years ago


Fuente

Que residuo deja mi caminar? Cuanto puedo perfeccionar la forma en la que me muevo? Que queda de ese movimiento en el espacio y en el tiempo después de que lo atraviezo? Lo desordeno y vuelve a ordenarse detras de mi. El caos dura un instante y lo reemplaza la calma. El caos siempre regresa. La calma, también.

Hay residuos pasados y futuros. El movimiento se recuerda en su estela y se predice en su proyección. Como el depredador espera el momento en el que intercepta a su presa, prevee lo que se va a mover y deja movimiento detrás de si. Preciso. En un instante el mundo explota, un cuerpo se mueve. Y en el instante siguiente, silencio, calma.

Pareciera que no hay fin para este ciclo. Como una esfera llena de imperfecciones que rueda por una pendiente que jamás se termina. Sabemos hacia donde va a ir, pero sus irregularidades hacen que esa predicción sea difusa. Nunca es precisa hasta que llega al momento presente. Es una imagen virtual que se extiende hacia adelante y hacia atrás. Que proyecta, se imprime y deja huella. Deja un residuo. Genera otro.

Estamos tristemente condenados a movernos por el resto de nuestra vida. Siempre sabiendo parcialmente hacia donde, pero nunca con la certeza de cómo, hasta que ya es tarde y sucedió.

Participación del mensaje diario de 5 minutos de @freewritehouse, impulsado en su versión en español por @latino.romano. Para participar solo debes:

Sort:  

No había visto el asunto desde tu perspectiva. Hay buenas preguntas dentro de tu escrito 😊

Son preguntas desde mi área de estudio que es la danza 😅