Idas y Vueltas - By @origen

in #freewriterslast year

Samuel tenía como costumbre dirigirse a la esquina de la calle 3 todas las mañanas para comprar el periódico. Era una de esas costumbres de años que el hecho de ser informático no requería, pero el hecho de ser persona sí.

Samuel pasaba todo el día pensando en lo que podría llegar a ser si su carrera se consolidaba, en todos los logros y bonificaciones si su trabajo en Tech Company como asesor era fructífero. Pero el jueves de una semana cualquiera sus pensamientos se vieron interrumpidos por un hombre de aspecto desalineado, con ropa en mal estado y un curioso sombrero de tela, rozando la vagancia, que le tocaba el hombro para pedirle un momento.

Aquel hombre le comento que había oído hablar de él por esos mismos periódicos que el leía y que debido a la crisis económica y desempleo no podía trabajar en lo que realmente se había formado. Samuel, casi avergonzado, y creyendo que aquello era un estado de demencia inicia, no permitió que aquel sujeto terminara y se excusó diciendo que debía atender una llamada, con lo cual se marchó del lugar.

Un lugar al que nunca volvió por no encontrarse con el hombre que le había abordado, una costumbre que cambio por la repulsión que le causaba, y de la cual se culpaba a ratos.
Las cosas fueron cambiando y Samuel también. Los años pasaron y Tech Company quebró, dejando a Samuel sin trabajo y cada vez más asfixiado con sus facturas, y desechando sus sueños perdidos en noches de insomnio.

Hasta que una conversación con su hermana le motivo a buscar un nuevo empleo luego de más de 4 años sin trabajar. Samuel llego a una empresa relacionada al estudio, manejo y comercio de criptomonedas y, aunque a él le faltaba mucho que aprender sobre esa nueva economía, subió las escaleras hasta la recepción.
Al llegar un recepcionista le abordo, le preguntó su nombre y le dijo que pasara de inmediato a la oficina.

dos-hombres-negocios-dandose-mano-diseno-grafico-dibujos-animados-planos-ilustracion-vectorial-empresarios-celebran-contrato-o-acuerdo_303104-6.jpg
Fuente

Samuel se sorprendió cuando vio que en la puerta marcaba “Director de CoinMC” pero siguió.

Samuel quedó perplejo por los lujos que eso oficina ofrecía, con computadoras y muebles igual de lujosos, pero siguió.

A Samuel le sorprendió eso y el hecho que estaba solo en la habitación. Le sorprendió leer en un cuadro enmarcado en la pared, que la empresa había surgido y llegado a la cima en apenas 2 años y poco más.

Pero nada de eso le sorprendió tanto como lo que estaba muy cerca de ese cuadro.

Y es que Samuel vio un sombrero de tela que conocía de algo… pero no recordaba de donde… poco a poco su subconsciente fue recordando y traído al presente cuando un hombre delgado entraba y le decía con una sonrisa: “Samuel, buenos días. No te preocupes, estás contratado. Siéntate, te traje el periódico”

Esta es mi primera publicación, que a su vez es mi entrada para el Concurso de escritura creativa del 3 de Julio de 2021 de @freewritehouse

Sort:  

Congratulations @coraspe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!