¿QUIÉN FUE MANUEL CAGIGAL? (1803-1856)

in #fuerza-hispana5 years ago (edited)



Juan Manuel Cagigal

Ingeniero, matemático, militar y periodista.

Nació en Barcelona, Anzoátegui, Venezuela.

Huérfano a los 7 años, se encarga de su educación un primo paterno de su mismo nombre, quién era natural de Cádiz, España.

Con él viaja a este país en 1816, donde recibe una esmerada formación. Ingresó en las clases de Cadetes en el cuerpo Húsares Montados y en la Universidad de Alcalá de Henares. Más tarde es enviado a Francia, donde culmina exitosamente sus estudios de matemática. Fue tan resaltante su aprovechamiento que, a su regreso a esa ciudad, en 1828, le ofrecen una cátedra de Matemática en la Universidad Complutense.

En 1829 se traslada a Venezuela y, al llegar ofrece sus servicios a José María Vargas. Luego se traslada a Cumaná, donde actúa como Secretario del patriota y general del Ejército de la Independencia, José Francisco Bermúdez.En 1830 se crea la Academia Militar de matemática, que se pone bajo su dirección.Mas tarde crea un observatorio astronómico en Caracas, cuyos telescopios se instalan bajo su dirección. Por ello es el epónimo del Observatorio Nacional.

Entre sus principales obras científicas se cuentan: Tratado de Mecánica Elemental y Curso de Astronomía.


Observatorio Cagigal

Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/12/10/quien-fue-manuel-cagigal-1803-1856/
Sort:  

Congratulations @yahenyblanco! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!