“EL TIEMPO Y EL RELOJ: AMIGOS INSEPARABLES”

in #fuerzahispana5 years ago (edited)


Fuente

¿Ha oído alguna vez estas expresiones? “No tengo tiempo”, “no me alcanza el tiempo”, “el tiempo corre”, o “Se acabó el tiempo”. El protagonista en todas ellas, es el tiempo. Pero ¿Qué es el tiempo? Dicho de manera sencillamente por el diccionario LARAUSSE, es la dimensión que representa la sucesión continua de momentos. Todo está signado por el tiempo. Y nos guste o no todos dependemos de él. Todos los organismos vivos tienen un tiempo de vida, o como lo han llamado un reloj biológico. Algunos viven más y otros menos. Por ejemplo un ser humano puede llegar a vivir hasta 110 o 115 años. Una tortuga, 150 años o un poco más, Una secuoya según los estudios puede vivir entre 500 y 3000 años etc.



Fuente

El tiempo se determina por la luz que recibe la tierra del sol y su movimiento de rotación. Este último lo realiza a unos 1.600 Km por hora. Lo que le permite dar un giro completo en 24 horas. Las primeras mediciones del tiempo se hicieron a partir de observaciones astronómicas y durante mucho tiempo el cielo fue el instrumento principal de esa medición. Desde muy temprano en la historia, el ser humano se dio cuenta que podía recurrir a los fenómenos físicos que se repetían de forma periódica y aprovechar su regularidad para construir instrumentos que midieran intervalos de tiempo.


Fuente
El primer "reloj" que estuvo a la disposición del hombre fue sin duda el derivado de la alternancia del día y de la noche, es decir, el día solar. Pero a lo largo de la historia aparecieron inventos cada vez más sofisticados que permitieron "observar" lapsos de tiempo, desde los calendarios que registran días, años y siglos, pasando por las clepsidras, velas, cuadrantes y otros instrumentos que miden periodos más cortos, como las horas, minutos y segundos, hasta el reloj de átomos de celsio, cuya precisión se mantiene durante 30, 000 años.


Fuente
Las civilizaciones más lejanas conocieron los cuadrantes astronómicos, en los que se lee el paso del tiempo -y marca las estaciones- según el movimiento de una estrella en el espacio. Uno de los primeros, que se construyó hacia el año 3100 a. de N. E., se encontró en Newgrave, Gran Bretaña. El más famoso cuadrante monumental es el de Stonehenge, al sur de Inglaterra, que data de 1900 a. de n. E.

El hombre se obsesionó tanto con el tiempo, que toda su vida está planificada en torno a él. De esa necesidad comenzaron a surgir relojes cada vez más precisos y más pequeños. Llegando a tener más de uno en las casas. Y cuando lograron hacerlos lo suficientemente pequeños los cargaban en los bolsillos y posteriormente en las muñecas. Al grado que casi toso ser humano en el planeta tenia uno.

Hoy en día el uso del reloj se ha integrado en los teléfonos, por lo que es más común que la gente tenga un teléfono que un reloj. Estos últimos se han convertido en artículo de lujo o de adorno.


En este mundo moderno y con tantas ocupaciones, es vital que planifiquemos bien nuestro tiempo. Que seleccionemos bien entre las cosas importantes y las que no lo son tanto. Porque el tiempo se va inexorablemente y no se recupera. Y si a eso le agregamos que nuestra vida es corta en comparación por ejemplo con una secuoya, con más razón.

Para los que estamos haciendo vida en esta plataforma de steemit, se aplica lo mismo. Entre tantas actividades ligadas a esta red, tales como expresarnos con nuestros artículos, ya sean escritos, audiovisuales, dibujos, fotos, etc. Nuestros comentarios a otros, las muchas actividades en los discord, el aprendizaje fuera y dentro de steemit. Es necesario que seamos equilibrados y planifiquemos bien nuestro tiempo, si queremos sacarle el mejor provecho a esta plataforma.
Hasta aquí este breve viaje por el tiempo espero les haya gustado, si es así dejen su comentario.

Algunos datos se tomaron de:

Fuente

Mi post orinal:
Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/11/26/el-tiempo-y-el-reloj-amigos-inseparable/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @henryblanco! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @henryblanco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @henryblanco! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @henryblanco! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP