“LA RED 5G A LAS PUERTAS”

in #fuerzahispana5 years ago (edited)


Fuente

Hola amigos, hoy quiero comentarles una noticia que ciertamente nos afecta para bien a todos los que hacemos vida en la superautopista de internet. Tiene que ver con la conectividad, la velocidad y el ancho de banda. Apenas unos pocos años atrás pasamos de 3G a 4G y ahora vuelan las noticias por todas partes con la esperada red 5G y sus bondades. Sin embargo cabe mencionar que para los que vivimos en Venezuela debido a los problemas económicos, vemos con preocupación cómo en vez de mejorar en la calidad de este servicio, por el contrario cada vez más se cierran las posibilidades. Mientras en otros países las mismas operadoras ofertan paquetes ilimitados aquí por el contrario lo limitan y ni siquiera la telefónica del estado se salva. A pesar de esto creo que con la llegada de nuevas tecnologías los países en vías de desarrollo tarde o temprano tendrán que adaptarse y algo de ese pastel entrará. Mientras tanto desde mediados del año pasado se comenzó a aprobar los estándares para esta red. Georg Mayer, presidente de 3GPP CT, mencionó: "El resultado es un asombroso conjunto de estándares que no sólo proporcionarán mayores velocidades de datos y ancho de banda a los clientes finales, sino que también será lo suficientemente abierto y flexible para satisfacer las necesidades de comunicación de diferentes industrias: 5G será la plataforma de integración para empresas heterogéneas."

Para que entandamos un poco el asunto 5G: ofrecerá velocidades reales superiores a 1 Gbps y contará con una latencia que no superará el milisegundo. Como dije mucho se dice de la red 5G, veamos algunas de sus bondades.


Fuente

Esta red no está pensada solo para los Smartphone, sino para que haya comunicación entre otros dispositivos o como se le ha llamado el internet de las cosas. Por ejemplo: Carros autónomos, drones, conectividad en la industria a distancia, realidad virtual, diferentes dispositivos interconectados en los hogares, muchas aplicaciones en la medicina; realizar una operación a distancia, en la industria militar y muchas más que se lo dejamos a la imaginación.


La realidad es que todavía tenemos que esperar un unos años para ver esto hecho realidad, sin embargo eso viene a pasos agigantados por todas las perspectivas de negocios que encierra. Y los países no querrán quedarse atrás.


Uno de los que quiere estar a la vanguardia es el gigante asiático China y está trabajando e invirtiendo grandes cantidades de dinero en este sentido.


Fuente

“Estamos ante una nueva revolución tecnológica que provocará cambios socioeconómicos más profundos que los de la industrial”. Zhu Long, cofundador y presidente de Yitu, una de las principales empresas de inteligencia artificial de China, afirma que la humanidad se encuentra en los albores de una nueva era que estará determinada por el desarrollo de un nutrido abanico de nuevas tecnologías inter¬relacionadas. “La inminente llegada de las redes 5G propiciará la creación del Internet de las cosas, en el que los objetos podrán comunicarse entre sí. Esta conectividad, combinada con la inteligencia artificial, el big data y la robótica, terminará creando un mundo en el que será necesario redefinir lo que significa ser humano”.Fuente


Datos tomados de:
Fuente
Fuente
Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/11/08/la-red-5g-a-las-puertas/