You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Realidad aumentada, el comienzo de una nueva era tecnológica?

in #fuerzahispana5 years ago

Hola @henryblanco, saludos tenía tiempo sin entrar a Steemit, justamente por problemas de conexión y tecnología, jajaja, pero ahora que entré tuve la oportunidad de volver a leerte.
Me parece realmente muy interesante lo que planteas en el post, pero yo pienso que el exceso de tecnología también es un peligro. Una de las situaciones más comunes del día de hoy es que la gente esté cada vez más deshumanizada, de hecho uno sale a comer con amigos y parece que lo hiciera sólo ya que es casi imposible sostener una conversación con ellos, ya que los mismos están pendientes de los celulares y de las aplicaciones que utilizan.
A mí en lo personal me parece que se debe tener mucho cuidado con estás tecnologías, es decir, si es cierto que ayudan y son necesarias, también es cierto que 1) Van aislando a los individuos, de manera tan sutil que muchos ni se dan cuenta. 2) La gente se deshumaniza y se siente parte de una realidad virtual, que muchas veces es totalmente falsa, 3) La gente está teniendo cada vez más problemas psicológicos dado los niveles de soledad en los que vive y cosa bien contradictoria, que un mundo totalmente interconectado la gente sufra crisis de soledad. 4) Las tecnologías sirven como un medio de control social. Termino diciendo que siendo así, el que controla la tecnología controla a las sociedades.
Finalmente creo es un tema bien interesante y necesario de conocer, no sólo el avance de la tecnología, si no los riesgos que ella conlleva a la sociedad a la que debería de servir.
Mis saludos.

Sort:  

Hola un cordial saludo. Agradezco que te tomaras el tiempo para hacer tu comentario. La verdad es que estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que expones. Sin embargo no podemos decir que toda la tecnología es mala. Creo que la clave está en hacerlo con equilibrio al usarla y por cuanto tiempo.

Hola @henryblanco, saludos, no creo que la tecnología sea mala, creo que es mala algunas formas en las que es aplicada, pero hoy el mundo es dependiente de la tecnología y eso es un hecho.

Pero recuerda que el uso de la tecnología es un proceso de control por muchos Estados y si es cierto que la misma tiene muchas bondades también encarga muchos peligros.

Y es importante que nos demos cuenta siempre que toda moneda tiene dos caras y que siempre debemos mirar más allá de las palabras y más allá de lo que tenemos al frente, dado que sólo podemos estar viendo el lado amable que nos muestran y no lo que hay detrás.

Saludos un abrazo.