Mis opiniones sobre los juegos de azar

in #gambling5 years ago

La poca experiencia que he tenido en cuanto a los juegos de azar es muy deprimente. Cuando era niño jugaba a las mquinitas que a mi parecer estaban en cada tienda a la que entraba mi mamá (descubri al crecer que en esas tiendas compraba tickets para la lotería) y siempre que lo hacía me arrechaba por la forma estupida en la que perdia mi dinerito para las chucherias. ¿Todo esto por qué? Porque una sola vez gane el premio mayor y me llene los pantalones de moneditas, nunca más volvió a ocurrir. En un seminario sobre adicción de Julio Gonzales él explica que el adicto busca un sentimiento pasado al seguir con su adicción. Busca un sentimiento que el producto le hizo sentir pero que es una ilusión por que ese sentimiento no volverá, y es justamente lo que tuve que aceptar cada vez que jugaba esa porqueria de maquinitas que al final abandone por no ser rentable para el yo infante.  

Nunca me gustó la lotería al estilo de los raspa y gana o la lotería como el kino aqui en Venezuela, y a decir verdad siento que a muchas personas deberia serle de sentido común el que no les guste la lotería; que a tus hijos los cries diciendole que es malo el azar y que socialmente sea mal visto jugar a la lotería. El juego está diseñado a perder y te lo venden con una publicidad que te dice que tienes la oportunidad de ganar y de que comprar un ticket de loteria es algo parecido a una inversión. La realidad es que muchos tienen la probabilidad de que nunca ganarán la loteria en sus vidas y que podrian pasarla gastando todo su dinero en ella esperando un cambio. Es injusto y cruel y no vale la pena.


Tomando por ejemplo al Kino de Venezuela, la probabilidad de ganar un premio de Kino (incluyendo todos los premios menores y el premio mayor) es de 1,28%, osea (creo, la cuenta no sé si la saque bien en mi tarea) uno en cada 55 billetes del kino tiene almenos un premio minimo, por supuesto suena bien hasta que entiendes que hay 3,268,760 billetes en total y solo 59,456 tienen un premio. 

Si quieres jugar por diversión y hacer un gasto tonto en una apuesta en la ruleta o en un billete del kino esta bien, no está de más buscar suerte. El problema empieza cuando de verdad crees que estas jugando con una oportunidad, la oportunidad es nula y siempre estaras jugando a perder. Ten eso en cuenta siempre que juegues al azar 

'' Según diversos estudios empíricos realizados en Estados Unidos, un 70% de los ganadores de la lotería terminan en bancarrota en el plazo de siete años y solo un 55% de ellos declara sentirse más feliz después de ganar el sorteo. Un 43% afirma, por el contrario, que el dinero no ha tenido efecto alguno en su felicidad.'' (La Vanguardía, envidia, euforía y despilfarro: los peligros de ganar la lotería, párrafo 5)

Ciertamente, incluso ganar la lotería no te garantiza que resuelvas los problemas que tienes. Existen miles de casos en los que la situación de una persona incluso empeora despues de que esta gane la lotería y es de lo más triste. Entonces, si ganas no esta asegurado tu bienestar, y si compras y pierdes solo pierdes más dinero, piensalo. ¿Es rentable o siquiera justo usar la lotería? Es por esta razón por la que me gustaría que usarla fuera mal visto y poco menos común de lo que es actualmente, odio ver a las personas hundirse en un hoyo sin salida buscando un bienestar que no llegará.  Almenos no de esa manera.

Me gustaría enfocarme más en la corrección de estos articulos pero justo ahora subo por subir, el borrador es el mismo texto para publicar. Mis disculpas por las faltas pero quiero hacer algo aqui y a la vez enfocarme en mi carrera por lo que no puedo dar mi 100%. Abajo dejo los links de las citas usadas y un foro interesante sobre la adicción y como dar el paso para alejarte de ella. ¡Muchas gracias por leer! Use fotos jeje estoy avanzando en esta vida chico

Julio Gonzalez: La adicción, promesa de una ilusión.  https://www.youtube.com/watch?v=T497vhCrXRM&t=12s  

La vanguardia articulo sobre la lotería..  https://www.lavanguardia.com/ocio/20171219/433761507687/envidia-euforia-y-despilfarro-los-peligros-de-ganar-la-loteria.html