debemos hacer un acuerdo...

in #gato6 years ago

Estando dentro de la casa de mi papa, oímos un fuerte ruido y al asomarnos, vimos a papa corriendo detrás de un gato marrón que otras veces lo vi en el patio, de quien ese gato papa? Le pregunte; y me dijo; no sé pero viene a joder todos los días, no le pongas comida, le dije y me respondió, yo no le pongo comida siempre llega el curtio ese, buscando no sé qué… y se llama curtio? pregunte y me respondió: no se yo le digo así.

Días más tarde, se repitió la misma situación, ya mi papa se la pasaba asomado para el patio cazando a que llegara el gato, hasta que un día lo arrincono contra una esquina y el gato se le quedo mirando y papa le dijo; haaaaaa ahora si curtio, estas todo asustado y le grito saale… el gato subió corriendo por la pared y no lo vimos más en varios días.

Un fin de semana estaba lloviendo y mi papa puso un tobo donde había una canal del techo para recoger agua, porque por ahí se filtraba hacia la cocina que estaba en construcción, para que no se hiciera un pozo, siempre colocaba el tobo ahí, a la mañana siguiente vio entrar el gato por la pared, y mirándolo con cierto resuello dijo: coño es que tú no aprendes verdad? papa espero a que este caminara descuidado y de un solo impulso salió con el tobo de agua en la mano y zaaasssss…. Baño al gato, del envión de agua el gato rodo como dos metros y se fue corriendo lleno de barro.

Tú quieres guerra pajuo… le grito muerto de risa al gato mientras trepaba por la pared, y riéndose todavía, nos miró a mi hermano y a mí y dijo: se ganó un enemigo el curtio el coño ese ja ja ja.

Dos días más tarde estaba mi hermano viendo televisión y fui al patio a recoger una ropa que estaba tendida y que creen?? Estaba el gato curtio pero había dos gatos más… otro manchado y uno blanco, así que al entrar le dijo a mí papa muerto de risa:

Papa no vayas a salir al patio mira que te vinieron a joder, ahí está el curtio con dos compinches ja ja ja entonces papa se asomó y a ver los gatos dijo:

Ha con que así es la vaina? Y hasta cobarde eres que vienes empandillado… y otra vez a corretear los gatos con un palo y nosotros a reírnos de papa.

Esa misma noches a curtio y sus amigotes les dio por correr por techo que era de zinc, y por maullar hasta tarde y papa salía y los maldecía, los desgraciados gatos se iban y volvían otra ves así estuvieron no se hasta que hora, a la mañana siguiente mi hermano me decía: coño ya el lio de mi papa y curtio es personal, no sé qué era más ladilla, si mi papa? Los gatos? El techo? El peo de los gatos y mi papa nojodas….

Yo solo me reía y me iba a mi trabajo, pero esa noche no pasó nada más, no hubo bulla ni papa volvió a salir a pelear con los gatos entonces; yo intrigado le pregunto en la mañana cuando lo veo:

Papa y eso que no peleaste ayer con curtio? Fue que lo mataste? Y papa me respondido:

No chico cómo crees? Esta tarde cuando llego al patio lo agarre y le dije: mire curtio venga que vamos a hablar; vamos a dejar el lio, yo te dejo jugar aquí en patio todo el día y no te digo nada, pero usted en la noche, se vas con sus amigos a joder y a cantar para su casa y duerme por allá… que le parece?

acuerdo-derechos-animales.jpg