Cuando un perro es viejo...

in #gema4 years ago
Estas lineas son para dedicárselas a mi ángel perruno que desde los 3 meses ha estado conmigo.

IMG_20170921_154653.jpg

Llegó a mi vida para que yo la educara y posteriormente regalársela a mi madre tras la pérdida de su mascota pero..... aún la estoy educando, tras tener 13 años conmigo todavía la estoy educando....

En realidad no se quien enseñó a quien, porque ella aprendió las reglas de la casa de forma inmediata sin mucho esfuerzo realmente, pero fue ella la que me enseño a mi.

Me enseño lo que es el amor verdadero, la paciencia, la tranquilidad que te puede dar un amigo sincero, siempre me recibe con aquella emoción cuando llegaba del trabajo. Y ahora con la cuarentena que todos vivimos actualmente por el virus que hay en casi todo el mundo, tengo más tiempo para compartir con ella.

unnamed (4).jpg

Veo que mi compañera de vida se me está haciendo viejita, sólo busca que la consienta, que le de cariño.

A veces me ve como si se estuviera despidiendo, casi no camina, casi come, casi ve. Y es verdad, pienso que cuando se despida de este mundo, me lleno de mucho dolor, pero es ley de vida de todo ser vivo, nacemos y morimos aunque no lo queramos aceptar.

Pero mientras este a mi lado, el poco o mucho tiempo que le quede le daré todos los gusticos (sanos) que le pueda dar, porque se lo merece, eso y más.

Ella es la que manda en casa, mi ángel de cuatro patas....se me puso viejita, gruñona, lenta al caminar pero con una forma de manipular que te da risa...

Y aunque quizás en un futuro tengo otro compañero de vida, MI Manchis es y será la reina de mi corazón...

“Los perros son maestros en crear un espacio emocionalmente seguro solo por ser ellos mismos… es como si algo en lo profundo de nuestras almas resuena con su energía, su amor incondicional e inquebrantable y su alegría desenfrenada por estar en nuestra presencia, su lealtad y confianza total en nosotros . Los perros nos hacen sentir especiales y nos enseñan con el ejemplo a saborear los placeres simples y a vivir totalmente en el momento.”

**Val Silver **