¿Que es el Taekwondo?

in #gems4 years ago

Saludos comunidad, en esta ocasión les hablare sobre este maravilloso arte marcial y forma de vida, primero que nada les explicare la definición literal de la palabra TAEKWONDO,


TAE = Técnica de golpear con las piernas (Piernas sentido amplio: Pies, Rodillas, Talón)

KWON = Técnica de golpear con los brazos (Brazos en sentido amplio: Manos, Puños, Codo)

DO = El camino o senda a seguir para lograr la perfección.


Luego el Taekwondo como arte marcial es:
“El entrenamiento físico y mental el cual sirve para el combate sin armas para la destrucción de uno o más oponentes móviles”


Este arte marcial se crea en 1955, por su fundador el General Choi Hong Hi, el cual mezclo las enseñanzas que tuvo de su infancia del Taekkyon (Arte marcial Milenario Coreano) y el entrenamiento que tuvo de Karate-Do (En su juventud vivió en Japón y entreno este arte marcial en el cual alcanzo el 2° DAN)
La práctica de estas dos artes marciales fue lo que inspiro al General en la creación de este maravilloso arte marcial.

Estudiar el Taekwondo implica un entrenamiento tanto práctico como teórico, que nos moldea nuestro carácter y disciplina nuestra persona, permite que podamos tener una mejor salud (Física y Mental), Plantea un sentido de justicia y de honestidad al aplicar los principios del Taekwondo que el General Choi plasmo en el Taekwondo, estos son:

  • Cortesía (Ye Vi)
  • Integridad (Yom Chi)
  • Autocontrol (In Nae)
  • Perseverancia (Guk Gi)
  • Espíritu Indomable (Baek jul Bool Gool)

El estudiante debe realizar el juramento para así comenzar a estudiar el arte marcial y asimilar esta forma de vida para no emplear los conocimientos de manera adecuada, el juramento es:

Observare los principios del Taekwondo
Respetare a Instructores y predecesores
Nunca utilizare el Taekwondo de manera inadecuada
Seré un defensor de la libertad y la justicia
Construiré un mundo más pacifico

Además de esto el propuso implantar tres (3) ideales en el practicante del Taekwondo los cuales son:

“1) Desarrolla una mente recta y un cuerpo fuerte, para darte la confianza, para estar siempre del lado de la justicia.”

“ 2) Debemos unirnos con todos los hombres en una hermandad de sangre sin importarnos la religión, raza, nacionalidad o fronteras ideológicas.”

“ 3) Debemos dedicamos a construir una pacífica sociedad donde la justicia, moralidad, la honestidad y el humanismo prevalezcan.”

General Choi Hong Hi

Mi Historia personal con el Taekwondo, viene que desde niño me ha gustado la filosofía oriental y sus costumbres (arte marcial, religión, comida), pero nunca me empeñe en practicar ningún arte marcial, el esposo de una de mis tías, que también es mi vecina, es Instructor de Taekwondo ITF y lleva toda su vida practicando este hermoso arte marcial, cuando era estudiante en la universidad me inscribí en su Dojang (Este es el nombre que se le da al salón de entrenamiento en los artes marciales de origen Coreano) pero era demasiado el tiempo que tenía que invertir ya que me iba con él y regresábamos demasiado tarde y no me daba tiempo para poder realizar mis otras actividades diarias, por lo cual tuve que abandonarlo al poco tiempo de inscribirme.

El año pasado (2019) me inscribí nuevamente en el Dojang y a partir de entonces practico este arte marcial todos los días, Actualmente soy 7 Gup (Raya Verde) sé que no llevo tanto tiempo practicando pero puedo percibir como practicar este arte marcial moldea la personalidad y nos convierte en mejores personas aplicando los principios del Taekwondo.

Espero poderles seguir contando tanto mi historia personal en el Taekwondo con lo extenso y rico que es su entrenamiento mental, nos leemos en una próxima entrada en mi blog…

imagen.png
Mi maestro realizando una "Tuio Yop Chagui".
Foto tomada por mi, con mi telefono Blu R1HD

imagen.png
Mi maestro y yo en mi examen de promoción de cinta.
Foto tomada por una amiga con mi telefono Blu R1HD

imagen.png
El instructor Henry y mi persona practicando una
"Yop Chagui".
Foto tomada por mi maestro con su telefono LG K20 Plus

Para realizar esta publicaciòn tome como consulta la "Enciclopedia del Taekwondo" escrita por el general
Choi Hong Hi

TKD_FIRMA_HIVE.jpg

Todas las fotos fueron editadas por mi y contienen consentimiento de publicación

¡Muchas gracias por leerme!

Sort:  

Publicación apoyada con el voto del equipo de @Fuerza-Hispana.

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnBerJ8Rhyx7RTNBX.gif

Congratulations @assivadam! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal