Mi juego emblematico - LA CINTA- / Premios Oiza.

in #gems2 years ago (edited)

image.png
Imagen de @oizaguirres

Yo de pequeño no fui un niño de jugar metras, nunca aprendí como jugarlas, por eso siempre cuando iba de visita a cualquier lugar con algunos niños de mi edad siempre proponía que jugáramos "La ere" o "Las cintas". Y siempre terminaba ganando, no es por presumir ¡Pero yo era super bueno!

Estos juegos tienen muchas variaciones. Pero aquí me voy a enfocar en "Las cintas" y como los jugábamos.

Las cintas

En el juego nos organizábamos de tal manera: Las cintas, el vendedor, el cliente y la puerta.



photo_2020-05-24_01-39-56.jpg

Los niños van a ser las cintas se paran rectos sobre una pared y el niño que va a tomar el papel de vendedor/a nos va a susurrar nuestro color al oído y las cintas se dicen entre ellas sus colores. Ya cuando todos tengan un color asignado empieza el juego.



El comprador va a tocar la puerta y procede a entrar y pregunta: ¿Venden cintas?, el/la vendedor/a responde: "¡Sí!, ¿de qué color la quiere?".

Diseño sin título (3).png

El vendedor va a decir todos los colores que se le ocurran, si no hay una cinta que sea del color que el comprador las cintas junto con el/la vendedor/a dicen en voz alta: "¡No hay!"

photo_2020-05-24_01-39-54.jpg

Si el comprador dice un color que corresponda con el de alguna cinta, esa cinta va a correr, y el comprador empieza a perseguirla.



Si en la vuelta el comprador atrapa a la cinta todos cantan "¡Esa cinta no sirvió, Esa cinta no sirvió!" y si la cinta vuelve a la tienda sin ser atrapada

el canto sería "¡Esa cinta si sirvió, Esa cinta si sirvió!".


photo_2020-05-24_01-39-51.jpg

Todos los dibujos presentados aquí son de mi propiedad, Elaborados en hojas recicladas para expresar con mayor claridad el juego.

¡Gracias por leer!

@Axeltheartist.png

Sort:  

que gracioso, se ve divertido

En mis épocas de juego era el mejor. Gracias por tu visita.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Thank you for your support

Muy bueno tu juego...entre todas las cosas que jugue y son muchas jamás jugue o vi jugar la cinta. Todos los días se aprende algo nuevo!

Hasta podrías intentar jugarlo con tus nietos, nunca es tarde.

Como que recuerdo ese juego a uno parecido como el del gato y el raton... ja ja ja