¡Suculentas!

in #gems4 years ago


Cactus / Crasas / Suculentas - Colgantes. Foto propia @belkisa758


Conceptos. En cada paso que doy para ponerme en contacto con la naturaleza descubro nuevos conceptos que no solo aplican a la vida de los humanos, también han sido acuñados al mundo natural o viceversa.

Suculenta, adjetivo calificativo que acepta ambos géneros, tanto masculino como femenino. En el contexto humano hace referencia a lo exquisito. Sensorialmente podemos percibir este concepto y admirarlo a gran escala. Asumimos que algo es suculento porque huele, se ve o sabe muy bien. Presentar una comida de manera elegante por ejemplo, puede estimular reacciones y evocar la expresión ¡Suculento (a)!


Cactus / Suculentas - Colgantes. Foto propia @belkisa758


En la naturaleza deduzco que algo es suculento porque obviamente se ve, huele o sabe bien. Aparentemente estoy hablando de lo mismo. Aún así, creo que existe algo totalmente diferente, pero ojo, también puedo estar equivocada. Les explico.

En espacios desérticos o secos son ideales para que crezcan en él las tunas o cactus. De estas especies se observan variedades, a la vista parecen ser muy simples, sin mucha gracia. Sin embargo, alguna de ellas califica como exóticas debido a su belleza, rareza u originalidad.


Cactus / Suculentas/ Trailing Jade - Colgantes. Foto propia @belkisa758


He visto flores de cactus y de verdad son hermosas. Vi la flor por primera vez en una publicación de @volcandemorcilla, más adelante se presentaron otras.

En mi diario andar por la montaña, logro ver muchas plantas de cactus y tuna, son de las misma familia, igualmente suelo ver flores coloridas que no son precisamente de la planta mencionada sino de otras, al menos eso creía hasta que llegué a una vivienda donde se exhiben flores de pétalos verde y duros que cuando la partimos su interior se compara con la sábila y el mismo cactus.

Los dueños de las flores, no me supieron decir su nombre pero si aseguraron que pertenecen a la misma familia de la planta exótica. Tomé las fotografía y consulté con mi mejor amigo en estos tiempos, Google y aquí les comparto.

La planta se llama Suculentas colgantes, como toda planta, existe variedad de especies. Son poco exigentes en cuanto a su cuidado, no demanda mucha agua porque en ella la absorbe la humedad ambiental y la conserva para sí misma. Se dice que la mayoría de las especies proviene de zonas calientes, de hecho aquí se dan muy bien debido al mismo tema. No es complicado sembrar la suculenta, ellas expulsan los hijos y en este momento se aprovecha para colocarlas en macetas y hacer que se reproduzcan.

Me pareció original la maceta elaborada por los dueños de las matas. Tomaron palos secos, los unieron con alambre y armaron; luego introdujeron bolsa plástica, abrieron algunos huecos, colocaron tierra abonada y listo, allí sembraron sus plantas. Ahora cuelgan desde el techo y dentro de la sencillez se evidencia la suculencia y el buen gusto.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

Saludos, lindas las fotos que tienes, cuando hablamos de plantas suculentas, se refiere mas que nada a que son plantas de hojas y tallos carnosos, esta tendencia a ser mas gruesos porque almacenan agua en su estructura, este tipo de planta de propaga muy facilmente con solo un trozo de tallo.

Correcto @nazer, asi me lo hizo saber el señor con quien hablaba. Me dio una hoja y cuando la partí la comparé con la sábila, así como dices, son carnosas. Me traje un gajito a casa, espero tener suerte, me gustaron mucho. Agradezco el aporte que agrega valor a la experiencia. Saludos.

Me encantó :D
Gracias por compartir (no deje de hacerlo).
Saludos!

!BEER

Gracias por el aliento! Seguiremos por acá. Saludos.


Hey @belkisa758, here is a little bit of BEER from @elotro for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking.

Hola amiga, suculentas se refiere a que tiene la capacidad de almacenar el agua. Los cactus no los conozco colgante a mi me parecen malas madres como las llamamos en Venezuela.
Un abrazo.

Hola @mafalda2018, pertenecen a la familia de los cactus precisamente por poseer esa característica que añadiste. Gracias por la visita y el apoyo amiga.

excelentes fotos belkisa y la explicacion muy documentada el cactus espropios de regiones donde se da la vegetacion xerofila zonas donde llueve poco o calurosas

Gracias por complementar la información, valoro ese aporte, muchas gracias.

Estas plantas suculentas a las que te refieres se reproducen en Tenerife y en el resto de las islas Canarias perfectamente. Hay muchos tipos y se llaman verodes.
En las casas de los pueblos de la vertiente norte de estas islas, como son más húmedas estas zonas, crecen de forma espontánea en los tejados de las casas.
Me das envidia con esos paseos que te puedes dar. Nosotros vamos a empezar un confinamiento de 15 días sin poder salir de casa por la dichosa epidemia. Un abrazo 😷

Posted using Partiko iOS

Bueno, espero no me toque ese encierro temporal pero ni modo, estamos a merced del virus. Cunde el pánico y cada vez hay más caos.

No me culpes por exhibir mis paseos, me copié de tus expediciones ja,ja,ja.